
Ex-River: Lucas Pratto jugará en Sarmiento de Junín
El autor de dos goles contra Boca, en las finales de la Copa Libertadores de 2018, llegó a un acuerdo para sumarse al Verde. ¿En cuántos clubes jugó?
Desde que llegó como campeón del mundo Sub-20 con Uruguay en este mercado de pases, solamente jugó un tiempo en un amistoso y luego formó parte de los suplentes.
Noticias de River25/10/2023Catalogada como la novela del mercado de pases de invierno en Argentina, después de largas conversaciones e idas y vueltas por meses entre dirigentes de River y Defensor Sporting, finalmente a principios de septiembre se terminó concretando la llegada de Sebastián Boselli al Millonario. Pero desde que llegó sólo jugó un tiempo en el amistoso frente a Universidad Católica de Chile, y luego formó parte de los bancos de suplentes. Y anoche el técnico Martín Demichelis decidió dejarlo fuera de la lista de convocados por primera vez, ¿por qué no juega el defensor?
Hace dos meses aproximadamente se confirmaba que el marcador central de 19 años iba a arribar a Núñez con el deseo y sueño de vestir la Banda Roja. La compra de su ficha era por una suma de U$S4.500.000 millones de dólares por el 70% del pase, y el otro 30% restante le quedaba a los clubes Charrúa que lo formaron como juvenil. Se llegaba a un acuerdo entre dirigencias tras meses de charlas informales, previo al Mundial Sub-20 y que se concretaron luego de que se coronará campeón del mundo juvenil con la selección de Uruguay. Y mientras también era pretendido por otros clubes de Brasil como el Flamengo, o de Europa que lo seguían, el futbolista decidió esperar y aceptar la oferta del Más Grande.
Desde que llegó a la institución, surgió el rumor puertas adentro del plantel y dirigencia que al defensor el DT no lo había pedido, si no que llegó por deseo del mánager Enzo Francescoli, que lo ve como una apuesta a futuro y que llegaba con un gran presente futbolístico. Y a medida que pasan los días y partidos del torneo, cada vez toma más fuerza esa idea de que Demichelis no lo pidió y que lo tendría en cuenta para la próxima temporada recién. Esa pareciera ser una de las razones por la cuál no estaría sumando minutos Boselli en River.
Ya que en lo que va de su estadía en Buenos Aires, solo tuvo la oportunidad de vestir el Manto Sagrado en cancha, solo 45 minutos y en un amistoso que se jugó a mediados de septiembre en San Nicolás frente a Universidad Católica de Chile. En el cuál jugó solo el primer tiempo, y en el mismo mostró un buen nivel, y dio los pases correctos, tiró una pelota para que corra Miguel Borja que era el delantero, ganó dos balones aéreos de cabeza, cerró bien a su marca cuando le llegaba cerca. Se mostró en ese momento mejor que algunos futbolistas que tienen oportunidades habitualmente de titular o entrando desde el banco.
Y después de esto, en gran parte de los juegos que le siguieron, él formó parte de la lista de convocados y del banco de suplentes. Pero anoche cuando el entrenador dio la lista de convocados para recibir a Independiente en el Estadio Mâs Monumental desde las 21 este miércoles, llamó la atención de que por primera vez el campeón del mundo juvenil Charrúa no forma parte de la nómina de concentrados.
Seguí el partido de River ante Independiente por la décima fecha de la Copa de la Liga en vivo desde el estadio Mâs Monumental con la transmisión de Equipo Millonario junto a River, el más grande.
El autor de dos goles contra Boca, en las finales de la Copa Libertadores de 2018, llegó a un acuerdo para sumarse al Verde. ¿En cuántos clubes jugó?
El Secretario General de River salió a hablar sobre la situación de Maxi Salas y apuntó contra las declaraciones de Diego Milito, presidente de la Academia.
Varios jugadores perdieron lugar en la consideración del técnico, al punto de que podrían irse del club en este mercado de pases. ¿Quiénes son?
El delantero de Vélez Sarsfield es uno de los candidatos a reforzar el ataque en el equipo dirigido por Gallardo. ¿Cuál es la estrategia para sumarlo?
Varios jugadores perdieron lugar en la consideración del técnico, al punto de que podrían irse del club en este mercado de pases. ¿Quiénes son?
El marcador central zurdo no continuará en Inter Miami, donde su préstamo está cerca de llegar al vencimiento. ¿Cuál es su situación contractual?