¿Se lo lleva Ramón? El defensor de River que quiere Vasco

El equipo del ex técnico del Millonario quiere reforzar su defensa y tiene en carpeta a uno de los centrales del equipo de Martín Demichelis.

Mercado de pases 25/10/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Ramón Díaz quiere a un defensor de River
Ramón Díaz quiere a un defensor de River

En las últimas temporadas, la defensa fue uno de los puntos flojos de River. Tanto por lesiones, bajos rendimientos y la sobrepoblación en el puesto. Hoy en día el plantel del Millonario cuenta con siete defensores centrales en donde solamente tres tienen regularidad (Paulo Díaz, Leandro González Pírez y Ramiro Funes Mori). Sin dudas es un punto a mejorar tanto por nivel como en la reducción de la cantidad de jugadores en el puesto. Entre los que ya se están analizando varias salidas para disminuir el amplio número de marcadores centrales.

Sin embargo, hay otros futbolistas que no se consideran venderlos. Pero, en caso de que llegue una buena oferta se podría analizar. Y este es el caso de David Martínez. El defensor nacionalizado paraguayo tuvo un buen nivel con el Millo entre el 2021 y 2022. Aunque, su nivel decayó tras un error en los octavos de Copa Libertadores ante Vélez del año pasado. Sumado a una seguidilla de lesiones que no le permitió tener continuidad. Se pasó el último año fuera de las canchas y hace pocos meses se pudo volver a entrenar con el grupo. Y hasta tuvo la posibilidad de ser titular en el último partido ante Colón. Y a pesar de su poca regularidad, Ramón Díaz quiere llevarse al central a Vasco Da Gama.

Sebastián Boselli sumó sus primeros minutos en River¿Por qué no suma minutos Boselli en River?

El Vasco Da Gama de Ramón quiere David Martínez

Desde principio de año que Vasco está en un mal momento deportivo. Hasta mitad de año se encontraba muy en el fondo de la zona de descensos. Por lo que el club de Río de Janeiro decidió contratar a Ramón para que lo saque de la zona roja. Y desde su llegada, el blanquinegro sumó muchísimos puntos y ahora está a un punto del último equipo que está afuera del descenso. Sin dudas el Riojano le dio vida al conjunto brasileño y busca quedarse por lo menos hasta fin de 2024. Y ya estuvo pensando el posible fichaje de un jugador del club de sus amores.

El técnico multicampeón con La Banda busca reforzar la defensa y una de sus opciones es HDM que no está siendo muy tenido en cuenta por Martín Demichelis. Además, sería una buena oportunidad para vender al zaguero ya que su contrato con el Millo termina a fines del año que viene. Por lo que se podría dar una posible salida del ex Defensa y Justicia.

David Martínez volvió a ser titular después de un año en River.Después de un año, David Martínez volvió a ser titular

Los números de David Martínez en River

El marcador central surgió de las inferiores del Más Grande. Aunque tuvo que salir a préstamo al Defensa a mediados de 2019 para sumar minutos. Tuvo un buen rendimiento en Varela, por lo que el Halcón decidió ejecutar una opción de compra de la mitad del pase en julio de 2020. Debido a su gran rendimiento, el conjunto de Núñez decidió repescarlo a principios de 2021. Y desde entonces formó dupla central junto a Paulo Díaz.

A pesar de sus constantes lesiones llegó a disputar 72 partidos en los que convirtió dos goles y dio tres asistencias. Además de haber cosechado cuatro títulos con el Manto Sagrado entre los que se encuentran dos ligas argentinas, un Trofeo de Campeones y una Supercopa Argentina.

River Independiente Copa de la Liga 2023River recibe a Independiente para volver al triunfo: La previa

● River vs Independiente en vivo

Seguí el partido de River ante Independiente por la décima fecha de la Copa de la Liga en vivo desde el estadio Mâs Monumental con la transmisión de Equipo Millonario junto a River, el más grande.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande