¿Un nuevo arquero de Atlético Nacional a River?

Desde Colombia aseguran que el Millonario tendría la intención de contratar a un arquero del conjunto cafetero en un lo que sería un posible reemplazo de Armani.

Mercado de pases 30/10/2023 Lucas Agustín Domínguez Lucas Agustín Domínguez
¿Se va Armani?
¿Se va Armani?

El 2023 para el Millonario está llegando a su fin. Tan solo le queda disputar la Copa de la Liga, que podría culminar levantando el trofeo o con las manos vacías. Además, tendrá que disputar el Trofeo de Campeones en diciembre. Es por eso que, Martín Demichelis y todo su cuerpo técnico analiza lo que será la próxima temporada. Los jugadores que tendrán en cuenta y lo que irán a buscar para reforzar el plantel. 

Lo cierto es que varios de los futbolistas que no seguirán ligados a la institución son los más grandes. Algunos referentes como: Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Matías Suárez, Jonatan Maidana y Franco Armani. El arquero de River tiene contrato hasta diciembre de 2024, su deseo es cumplirlo y retirarse en Atlético Nacional, pero puertas adentro ya se piensa en su posible reemplazo que justamente podría estar en el conjunto cafetero. 

LA HISTORIA QUE COSECHÓ MARTÍNEZ QUARTA EN RIVERMartínez Quarta: "Me gustaría volver bien a River"

¿Un nuevo arquero de Atlético Nacional a River?

La prensa en Colombia, más precisamente la cadena Caracol, aseguró que el equipo de Núñez tendría las intenciones de fichar a Kevin Mier. Tiene 23 años y es figura en el equipo donde Armani es ídolo. Su valor en el mercado es de 3.2 millones de euros aproximadamente. Su contrato con el Verde vence en diciembre de 2025. Desde el día de su debut en Valledupar (de segunda división), atajó un total de 114 partidos. En su palmarés tiene cuatro ligas colombianas. En la actual temporada participó de 13 cotejos, en los cuáles en seis mantuvo su valla invicta, recibió un total de 11 goles. Los colombianos aseguran que una de sus características es ser atajador de penales. Todavía no hay negociaciones abiertas.

Las otras alternativas para el arco

El Más Grande tiene a Ezequiel Centurión (26 años) en el banco de los suplentes. Siempre que le ha tocado reemplazar a Armani lo ha hecho de buena manera. Con el Manto Sagrado ha atajado diez encuentros (el último ante Colón de Santa Fe). Su saldo es positivo: ganó seis, perdió uno y empató tres. Le convirtieron siete goles, pero mantuvo la valla invicta en seis oportunidades. Su contrato es hasta diciembre de 2025.

El tercer arquero en la actualidad es Lucas Lavagnino (19 años), pero porque Franco Petroli (25 años) se marchó, en condición de préstamo hasta fin de año, a Estudiantes de Río Cuarto para sumar minutos. Atajó 18 duelos, de los cuales le convirtieron 11 goles. Además, clasificó a los playoffs de la B Nacional. Lavagnino, por su parte, solamente hace las entradas en calor antes de los partidos. Su mayor rodaje se da en la Reserva. Fue citado por Mascherano para el Mundial Sub 20, pero no tuvo rodaje.



Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande