Se cortó la mala racha de visitante para River

El Millonario logró dar vuelta el partido ante Gimnasia de la Plata y le ganó 2 a 1 en el Bosque. Además, cortó la mala racha de visitante.

Liga Argentina 30/10/2023 Lucas Agustín Domínguez Lucas Agustín Domínguez
Martín Demichelis DT River Plate Gimnasia 2023
Martín Demichelis DT River Plate Gimnasia 2023 (Foto: Getty Images)

River logró el triunfo por 2 a 1 ante Gimnasia de la Plata, por la undécima fecha de la Copa de la Liga, en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Los goles para el Millonario los marcaron Paulo Díaz y Salomón Rondón; mientras que para el Lobo había convertido Cristian Tarragona. El Más Grande mantuvo el liderazgo en la Zona A y llegó a 23 unidades. 

gettyimages-1753038250-612x612El intercambio de elogios entre Lanzini y Colidio

Se cortó la racha de visitante

El conjunto de Martín Demichelis consiguió cortar la mala racha en condición de visitante. Llegó a este encuentro con tan solo dos victorias en los últimos 16 partidos. En el actual torneo, el Más Grande sufrió dos derrotas, ambas fueron fuera de casa. La primera se produjo contra Argentinos Juniors (3-2) y ante Vélez (2-0). Sus otros enfrentamientos fueron ante Banfield (1-1), Boca (0-2), Colón (2-2) y Gimnasia (1-2). 

Lo que resta del año, la Banda Roja tendrá que visitar Santa Fe para medirse frente a Rosario Central en la jornada 13. El Canalla no perdió durante todo el año en condición de local. El Millo jugó con suplentes, ya que era campeón del fútbol argentino, y empataron 3 a 3. Fue con sabor a victoria para River porque la igualdad llegó sobre el tiempo de descuento. Luego de pisar nuevamente Arroyito, no volverá a salir, aunque la última fecha no sea en el Monumental, el Millo será local frente a Instituto. Después, se vendrán los duelos de playoffs. Comenzarán en cuartos de final y es a partido único. Sería en cancha neutral, pero todavía no está definido por la AFA. En las anteriores ediciones el primer duelo era en el estadio de los primeros dos ubicados de cada zona. En la siguiente fase se iban a un campo neutral.

¿Qué dijo Demichelis sobre el triunfo?

"Se ganó nuevamente de visitante, se ganó después de ganarle a Independiente. Tuvimos dos minutos intensos en donde nos sentimos cómodos y encontramos los espacios. El primer ataque de ellos los pone en ventaja. Nosotros tuvimos la posesión del balón y ellos apostaban a los ataques rápidos. Por suerte después llegó el empate y enseguida el gol que nos puso en ventaja. El equipo tuvo una gran muestra de valentía y carácter ante la adversidad y nos vamos felices para Núñez. Hay momentos en los que hay que ganar así", declaró el entrenador.

Por último, agregó: De visitante no somos lo que solemos mostrar en casa donde ganamos muchos partidos. Estamos en la búsqueda para seguir progresando en lo que es jugar de visitante. Dicho esto, dentro de la paridad de lo que es el fútbol argentino, creo que somos el equipo que más porcentaje de puntos sacamos de visitante. Nosotros queremos seguir mejorando de visitante, es difícil para todos en general”.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande