¿Qué talle de camiseta usa cada jugador de River?

Conocé en detalle qué prenda utilizan los integrantes del plantel y las curiosidades que hay en torno a la indumentaria que visten en cada partido del equipo.

Curiosidades 07/11/2023 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello
Camiseta River
La camiseta de River en el Vestuario Ángel Labruna. El actual Manto Sagrado listo para salir al Monumental. (Foto: River Plate)

El vestuario es un lugar sagrado e íntimo para los futbolistas, es donde se refugian día a día entre ellos, junto al cuerpo técnico, colaboradores y utileros para formar un grupo de trabajo. Ahí, entre mates y charlas, se gestan una infinidad de detalles que, si bien parecen ser irrelevantes desde afuera, son fundamentales para una buena convivencia. En un vestuario, el rol de los utileros es vital, son los encargados de darle todas las facilidades a los futbolistas y cumplir con sus pedidos: los botines listos con distintos tapones, las canilleras favoritas, alguna cábala en particular como la Virgen de Enzo Pérez que lo acompaña en cada vestidor que visita River y otras particularidades como brindarle a cada uno el talle de camiseta que pide para que se sienta cómodo.

Aunque algún chapado a la antigua considere que son pavadas del fútbol moderno, la realidad es que los jugadores eligen que talle usar para tener mayor comodidad. Algunos prefieren usar la camiseta más al cuerpo, otros más sueltas, pero todos tienen su talle indicado. En RMG te vamos a contar cuál usa cada uno y probablemente varios te van a sorprender.

Las camisetas de Franco Armani y Ramiro Funes Mori.  El buzo del Pulpo donde se ve claramente el talle M en el interior del cuello y la casaca del Mellizo donde abajo del slogan "Grandeza" también se puede apreciar el talle. (Foto: River Plate)
El buzo de Franco Armani, donde se lee perfectamente el talle M en el interior del cuello, y la camiseta de Ramiro Funes Mori, en la cual también se aprecia el talle abajo del lema "Grandeza". (Foto: River Plate)

Los talles que usan los jugadores de River

Antes de empezar por el repaso, vale la pena indicar que los talles de Adidas a partir del 2018, cuando cambiaron los cortes, son bastantes amplios, incluso se podría considerar que el talle indicado es uno más que el que tendría cualquier remera convencional. La mejor forma de ejemplificar esto es que ningún jugador usa talle large. La gran mayoría del plantel utiliza small o medium, aunque dos excepciones lucen extra small. A veces, por distintas circunstancias, los jugador puede cambiar entre un talle más o uno menos, pero casi siempre usan el mismo.

Dentro del grupo de los talle S se encuentran: Ezequiel Centurión, Bruno Zuculini, David Martínez, Agustín Palavecino, Manuel Lanzini, Enzo Díaz, Gonzalo Martínez, Milton Casco, Esequiel Barco, Nacho Fernández, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón y Pablo Solari. Quizás alguno se pregunte por qué los dos más pequeños físicamente como Nicolás De La Cruz y Claudio "El Diablito" Echeverri no entran en este grupo y es porque ambos usan talle XS.

El otro gran grupo, el de los M, se dividen en dos, los que utilizan ese talle por una cuestión de tamaño y los que lo usan por comodidad. Entre los que lucen el medium fecha tras fecha hay nombres que van a sorprender, pero en las fotos queda evidenciado. Los más grandotes del plantel como Franco Armani, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Miguel Borja y Salomón Rondón usan talle M. Sí, aunque parezca raro, es así. Luego, también están en este grupo Matías Suárez, Leandro González Pirez, Andrés Herrera, Facundo Colidio, Paulo Díaz, Matías Kranevitter, Emanuel Mammana y, el capitán, Enzo Pérez.

La 9 de Borja, talle medium ¿El delantero colombiano de 1,84 cm. y 89 kg.? También talle M. (Foto: River Plate)
La 9 de Borja, uno de los jugadores más corpulentos del plantel, también talle M.

¿Cambian los talles entre las camisetas que usan los jugadores y las que se venden?

Desde hace ya varios años que la marca de las tres tiras saca las camisetas en dos versiones, una catalogada de "hincha" la cual tiene menos detalles y calidad y otra de "jugador" que cuenta con otra tela y acabados. Hace un tiempo, las diferencias entre un modelo y otro también eran notable en cuanto a talles, ya que eran muchísimo más ajustadas la de los jugadores. Sin embargo, en los últimos años Adidas abandonó la tendencia Slim Fit y no hay diferencia de talle entre ambas versiones. Además, vale destacar que los talles actuales son notablemente amplios, por ejemplo, ahora Jonatan Maidana utiliza talle M y del 2015 al 2017 supo usar XL.

Las camisetas de Jonatan Maidana Las camisetas 2022/23 y 2023/4 de Jonatan Maidana, uno de los jugadores más corpulentos del plantel, ambas talle M. (Foto: River Plate)
Las camisetas temporada 2022/23 y 2023/24 de Jonatan Maidana, ambas talle M. (Foto: River Plate)
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande