
Un equipo uruguayo buscó incorporar al "Burrito" Ortega
Juan camargoÍndice de contenido
Un equipo del ascenso uruguayo intentó contar con Ariel Ortega para encarar el próximo año. El "Burrito" no fue el único en la mira del club para sumarse al plantel, otras figuras reconocidas han sido buscadas.

Uno de los máximos ídolos millonarios ha sido contactado para volver a la actividad profesional, a sus 52 años, junto a otras estrellas futbolísticas, en el marco de un plan del club con una polémica idea del presidente. Con el ascenso como objetivo, el club ideó un plan para lograrlo, pero recibió algunas negativas, entre ellas las de Ortega, quien agradeció el interés pero desestimó la oportunidad.
El club que busca a las estrellas
El Real Montevideo de Uruguay es una SAD que milita en la cuarta división del fútbol uruguayo y su presidente, Pedro del Campo, lleva adelante la idea de contratar a ex estrellas del fútbol para lograr el ascenso. Esto es en el marco de una insólita idea del presidente, el cual lanzó una plataforma (Real manager) para que los hinchas del club decidan que jugadores se deben contratar y como puede formar el equipo de Primera. En el caso especifico de Ortega, Del Campo declaró lo siguiente en el programa “100% Deporte” de Uruguay: “El sueño es que el ‘Burrito’ Ortega vuelva a jugar al fútbol contra Montevideo Boca Juniors, que se juega dentro de dos fechas." Aunque días después contó que el ídolo millonario agradeció y desestimó la propuesta. También hay una intención de que Mariano Pavone y Felipe Melo se sumen a esta iniciativa.
La actualidad de Ortega
Ariel Ortega sigue jugando al fútbol, aunque no de manera profesional. Lo hace en el ámbito amateur del fútbol senior de River. El jujeño forma parte del equipo desde el año 2016, en donde, al igual que en sus épocas profesionales, es de lo mas destacado del plantel. El "Burrito" brilla en el equipo con asistencias y goles de pelota parada, como nos tenia acostumbrados/as en el pasado. Hace pocas semanas, hizo un golazo ante las glorias de Estudiantes de La Plata, picandola.
Además de brillar todos los lunes en el torneo, Ariel trabaja activamente en la institución como Coordinador Selectivo Infanto-Juvenil de River. Ortega, rechazó la oferta para seguir ligado al club de sus amores.


La últimas dos veces que River repitió equipo cuatro veces

La última vez que River repitió equipo tres veces seguidas






