Ramón Díaz y una nueva arenga motivacional en Vasco da Gama

El técnico argentino, quien está teniendo una gran temporada en Brasil al mando del elenco carioca, les dio una inyección anímica a sus dirigidos.

En las Redes 08/11/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Ramón Díaz DT Vasco da Gama
Ramón Díaz y una nueva arenga motivacional en Vasco da Gama. (Foto: Vasco da Gama)

Este lunes por la noche el Vasco da Gama jugó ante Botafogo de local en el estadio Sao Januário por la fecha 32 del torneo Brasileirao, en donde el equipo de Ramón Díaz le ganó por la mínima con un gol de Paulo Henrique al líder del campeonato a seis fechas del final del torneo y está cada vez más cerca de salvarse del descenso. Y según se conoció en las últimas horas por un video que publicó la cuenta oficial del conjunto Blanquinegro, luego del triunfo el técnico argentino hizo una nueva arenga motivacional para sus dirigidos felicitándolos por la victoria.

Después de tener un gran paso por el Al Hilal de Arabia Saudita, donde fue campeón del campeonato local en 2017 y 2022, los de la Copa del Rey en 2017 y 2022, y también logró clasificarse al Mundial de Clubes que se realizó a principios de este año en donde realizó un gran certamen al ganarle al campeón de América en ese momento que era Flamengo en semifinales por 3 a 2, y hacer una buena final frente al Real Madrid donde perdió 5 a 3. Y tuvo un delantero argentino goleador cómo lo es Luciano Vietto. Luego de este certamen intercontinental de clubes, le siguió la Champions de Asia, donde logró acceder hasta la final, y en dicha instancia cayó por la mínima con el Urawa Red Diamonds de Japón. Y para abril tuvo que alejarse de ese equipo por problemas con uno de sus hijos en Argentina y regresar después de años al país. 

Una nueva arenga motivacional de Ramón en Vasco da Gama

Este lunes por la noche de local, el Vasco da Gama le ganó al líder del Brasilerao por 1-0 y a seis fechas del final del campeonato toma aire y está más cerca de salvarse del descenso. Actualmente está en el puesto 16 en la tabla de posiciones del torneo con 37 puntos producto de diez partidos ganados, siete empates y quince derrotas. Y se encuentra a 16 puntos del último en la tabla y a dos puntos del último equipo que desciende.

Luego del triunfo Ramón Díaz en el vestuario hizo una nueva renga motivacional para sus dirigidos en donde los felicitó por la victoria ante Botafogo y que deben continuar así se desean quedarse en Primera División. 

Los números del Pelado en Brasil

El ex técnico y futbolista del Millonario llegó al elenco brasileño a mediados de julio y por ahora lleva ocho triunfos, cuatro empates y seis derrotas en un total de 18 encuentros.

Luego de los primeros dos partidos y derrotas en el Vasco, el Pelado logró sacar un triunfo ante Gremio por 1-0. Continuó con un empate ante Red Bull Bragantino, le ganó a Atlético Mineiro, perdió con Palmeiras, igualó con Bahía. Superó en el clásico de Río a Fluminense por 4 a 2. Siguió con una goleada 5-1 ante Coritiba, un triunfo contra América Mineiro, sufrió una goleada 4-1 con Santos, igualó sin goles con Sao Paulo, le ganó por la mínima a Fortaleza, con el mismo resultado perdió con Flamengo, después 2 a 1 con Internacional. Continuó con un empate 1-1 con Goiás, y lleva dos triunfos consecutivos ahora, 2-0 a Cuiabá y este lunes 1 a 0 le ganó a Botafogo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande