River, el más grande - Noticias de River Plate en vivo River, el más grande - Noticias de River Plate en vivo

River recibiría a Instituto en la cancha de Independiente

Aunque hubo gestiones para trasladar la localía al estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero, el Millonario jugaría en Avellaneda. ¿De qué depende?

Liga Argentina 08/11/2023 Germán Balcarce Germán Balcarce
Cancha Independiente Libertadores de América
¿Dónde se terminará jugando el último partido de la Copa de la Liga? (Foto: Germán Balcarce)

Sin la posibilidad de ser local en el estadio Monumental como consecuencia de los diferentes recitales que se llevarán a cabo este mes y en diciembre, River tendrá que mudarse para recibir a Instituto. El partido correspondiente a la última fecha de la zona "A" en la Copa de la Liga Profesional se perfilaba para disputarse en Santiago del Estero, más precisamente en el estadio Madre de Ciudades. Sin embargo, según confirmó River, el Más Grande, hay gestiones muy avanzadas para que el compromiso se desarrolle en la cancha de Independiente.

El encuentro, a disputarse muy posiblemente el sábado 25 de noviembre, tiene como escenario con mayores chances al estadio Libertadores de América, donde River actuó como anfitrión a fines de 2020 y principios de 2021 tanto en la Copa Diego Maradona como a nivel internacional en el principal certamen de clubes de Sudamérica. Independiente ya dio el visto bueno para alquilarle sus instalaciones a la institución de Núñez, mientras que la Aprevide, el organismo de seguridad a nivel deportivo en la provincia de Buenos Aires, también dio la autorización pertinente.

¿Qué resta para que River pueda ser local en la cancha de Independiente ante Instituto? El permiso de la Municipalidad de Avellaneda. Si no surge una negativa en el ámbito político, los hinchas del Millonario podrán concurrir al estadio Libertadores de América para alentar al equipo en un lugar donde únicamente fue local a puertas cerradas cuando realizaba las reformas en el campo de juego del Monumental al mismo tiempo que las medidas preventivas contra el COVID-19 impedían la presencia de público en los eventos deportivos.

¿Por qué River actuaría en la cancha de Independiente?

El principal motivo de la decisión de no avanzar con la mudanza a Santiago de Estero para el encuentro entre River e Instituto de Córdoba tiene que ver con el reclamo de muchos abonados a Tu Lugar en el Monumental, quienes se quejaron por la imposibilidad de concurrir a la ciudad situada a más de 1.000 kilómetros de Buenos Aires. Aunque desde la dirigencia no hubo ninguna voz pública al respecto, era un secreto a voces en el club la intención de que el Millonario recibiera a La Gloria en el Madre de Ciudades.

Trofeo de CampeonesTrofeo de Campeones: la sede candidata para que juegue River

Las 10 localías de River en la cancha de Independiente

05/01/2021 (L) 0-3 vs. Palmeiras, en Independiente
27/12/2020 (L) 2-1 vs. Arsenal, en Independiente (I.Fernández y Suárez)
13/12/2020 (L) 1-1 vs. Argentinos, en Independiente (Julián Álvarez, de penal)
10/12/2020 (L) 2-0 vs. Nacional, en Independiente (Montiel -de penal- y Zuculini)
05/12/2020 (L) 3-1 vs. Godoy Cruz, en Independiente (Zuculini, Julián Álvarez, Pratto)
01/12/2020 (L) 1-0 vs. Athletico Paranaense, en Independiente (De La Cruz)
07/11/2020 (L) 2-1 vs. Rosario Central, en Independiente (De La Cruz y Pratto)
03/11/2020 (L) 1-3 vs. Banfield, en Independiente (Borré)
20/10/2020 (L) 3-0 vs. Liga de Quito, en Independiente (Borré, Julián Álvarez, Carrascal)
30/09/2020 (L) 2-1 vs. Sao Paulo, en Independiente (Julián Álvarez x 2)

Te puede interesar

Lo más leído

River el más grande - Novedades

Suscribite para tener primero las novedades de El Más Grande