River, el más grande - Noticias de River Plate en vivo River, el más grande - Noticias de River Plate en vivo

Cancha de Independiente: los 10 partidos de River como local

Ante Instituto, El Más Grande jugará en el estadio del Rojo por undécima vez en condición de anfitrión. ¿Cómo le fue en las ocasiones anteriores?

Noticias de River 09/11/2023 Matías Nicolás Moreno Matías Nicolás Moreno
De La Cruz Cancha Independiente 2020
Las 10 veces que el Millonario fue local en cancha de Independiente. (Foto: River Plate)

Luego de varias semanas de especulaciones, y cuando se perfilaba el Estadio Único Madre de Ciudades, se anunció oficialmente el día y la sede para que River reciba a Instituto, por la última fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Será en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, el sábado 25 de noviembre con horario a confirmar. La Municipalidad de Avellaneda dio el visto bueno para que el encuentro se desarrolle en ese recinto y la confirmación llegó mediante Jorge Ferraresi, el Intendente. El Estadio Mâs Monumental no está a disposición por los distintos recitales que se harán en estas semanas.

Las negociaciones para jugar en el estadio de Independiente se hicieron en silencio, con las quejas de muchos abonados a Tu Lugar en el Monumental como una de las principales razones para no jugar en Santiago del Estero. En este sentido, el Club sacó un comunicado oficial en la red social X: "Todos los abonados tienen garantizado su lugar. Aquellos que no puedan ir, deberán Liberar su Lugar siguiendo las reglas de TLM, como hacen habitualmente". Esta será la primera vez que el Millonario juegue con público en la cancha del Rojo: en las otras oportunidades, mientras se hacían las remodelaciones en el Monumental, se jugaba sin gente por la pandemia del COVID-19.

Esequiel Barco River Plate IndependienteBarco: "Nadie quería que Boca gane la Libertadores"

Los antecedentes de River como local en cancha de Independiente

2-1 vs. Sao Paulo - Copa Libertadores (30/09/2020): en el primer antecedente en el Libertadores de América, por la fecha 5 de la fase de grupos, El Más Grande venció a los brasileños con un doblete de Julián Álvarez. Para la visita anotó Diego Costa.

3-0 vs. Liga de Quito - Copa Libertadores (20/10/2020): por la última fecha de su zona, el elenco de Marcelo Gallardo goleó a los ecuatorianos. Rafael Santos Borré abrió el marcador, lo amplió Julián Álvarez y Jorge Carrascal cerró la cuenta en el último minuto del segundo tiempo.

1-3 vs. Banfield - Copa de la Liga Profesional (03/11/2020): pese a iniciar arriba en el marcador con un tanto de Rafael Santos Borré, los del Muñeco cayeron en el estreno en la zona 3. Agustín Fontana igualó el encuentro, mientras que Giuliano Galoppo y Javier Pinola, en contra, marcaron la diferencia para el Taladro.

2-1 vs. Rosario Central - Copa de la Liga Profesional (07/11/2020): por la segunda jornada de la Copa, Nicolás De La Cruz y Lucas Pratto le dieron la victoria al Millonario. Emiliano Vecchio estampó el 2-1 final, de penal. Joaquín Laso fue expulsado en el Canalla.

1-0 vs. Athletico Paranaense - Copa Libertadores (01/12/2020): en la vuelta de los octavos de final, el gol de Nicolás De La Cruz a seis minutos del final le dio la clasificación a River.

3-1 vs. Godoy Cruz - Copa de la Liga Profesional (05/12/2020): por la última jornada de la zona C, Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Lucas Pratto anotaron para el triunfo. Tomás Badaloni marcó para el Tomba.

2-0 vs. Nacional - Copa Libertadores (10/12/2020): en la ida de los cuartos de final, fue victoria para los de Gallardo con los tantos de Gonzalo Montiel de penal y de Bruno Zuculini, sobre el cierre del partido.

1-1 vs. Argentinos Juniors - Copa de la Liga Profesional (13/12/2020): en el debut de la fase campeonato, fue igualdad ante el Bicho, con tantos de Julián Álvarez de penal y de Mateo Coronel.

2-1 vs. Arsenal - Copa de la Liga Profesional (27/12/2020): triunfo por la tercera fecha de la fase campeonato, con goles de Ignacio Fernández y Matías Súarez. Jhonatan Candia marcó para el Viaducto.

0-3 vs. Palmeiras - Copa Libertadores (05/01/2021): dura derrota en la ida de las semifinales, recordada por la insólita expulsión de Jorge Carrascal. Los goles del elenco brasileño fueron de Rony, Luiz Adriano y Matías Viña.

Te puede interesar

Lo más leído

River el más grande - Novedades

Suscribite para tener primero las novedades de El Más Grande