Sin lesionados en River: Demichelis recuperó a la única baja

El técnico puede contar con los 30 futbolistas disponibles porque el único marginado recibió el alta médica tras sufrir una fractura. ¿Quién es el ausente?

Noticias de River 09/11/2023 Matías Nicolás Moreno Matías Nicolás Moreno
Martin Demichelis River Barracas 2023
Demichelis recupera al único lesionado. (Foto: Getty)

River entra en la recta final de la preparación para el duelo ante Rosario Central, el sábado a las 18:30 en el Gigante de Arroyito, por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. Con la misión de conseguir los tres puntos para clasificar a los cuartos de final, el Millonario deberá revertir la mala imagen que dejó en la caída ante Huracán en el Estadio Mâs Monumental, que significó el fin de la racha de victorias consecutivas en Núñez. La visita al Canalla será un desafío muy difícil: su última derrota como local fue el 22 de agosto de 2022, ante Banfield, por la 15º jornada de la Liga Profesional. Desde ese día, acumula un invicto de 27 juegos, con 14 triunfos y 13 empates.

El plantel se entrenó este jueves por la mañana en el River Camp. Martín Demichelis recibió una buena noticia en la práctica: Santiago Beltrán, arquero de 18 años, recibió el alta médica. Había sufrido una fractura en el quinto metacarpiano izquierdo en una práctica con la Reserva, el sábado 14 de octubre. Beltrán es el cuarto arquero del plantel que comanda Micho. Alterna titularidad con Lucas Lavagnino en el elenco que dirige Marcelo Escudero y que ya finalizó su participación en la Copa Proyección. Formó parte de una concentración en Córdoba, frente a Talleres, pero quedó fuera del banco de suplentes.

Santiago Beltrán River
Santiago Beltrán recibió el alta médica. (Foto: River Plate)

¿Cómo sigue la preparación para visitar a Central?

El elenco que dirige Demichelis volverá a entrenarse este viernes, también en el predio de Ezeiza, desde las 10:30. Al finalizar los trabajos, se dará a conocer la lista de convocados para viajar en micro a Rosario. El cuerpo técnico cuenta con 30 jugadores a disposición. El único ausente de los 31 que forman parte del primer equipo es Claudio Echeverri. El Diablito está afectado a la Selección Argentina Sub 17 que dirige Diego Placente, de cara al inicio en el Mundial en Indonesia de este sábado, ante Senegal.

ColidioFinalBocaFluminenseColidio y cómo vivió la final de Boca, su ex club

Los posibles cambios en el equipo

El regreso de Nicolás De La Cruz a la titularidad es una fija. Lo que resta definir es el jugador que le deje su lugar al uruguayo. Ignacio Fernández y Rodrigo Aliendro son los candidatos a esperar su oportunidad en el banco de suplentes. El Peti fue el primer cambio para el ingreso del ex Liverpool de Uruguay, mientras que Nacho salió entrado el segundo tiempo. El posicionamiento de De La Cruz dependerá del que salga: si Aliendro deja su lugar, compartirá el eje con Enzo Pérez. Si sale el ex Gimnasia, jugará más adelantado por el lado derecho.

Además, no se descartan modificaciones en los laterales. Los rendimientos de los futbolistas en esa posición han sido dispares. Santiago Simón podría dejarle su puesto a Andrés Herrera, como ocurrió en el encuentro ante Boca Juniors en La Bombonera. Por el otro costado, Milton Casco tiene chances de salir para que ingrese Enzo Díaz.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande