Lista completa de la Selección Argentina: Armani, convocado

El arquero fue citado nuevamente por Scaloni para afrontar los partidos correspondientes a la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

De Selección 10/11/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Franco Armani
Armani disputó 19 compromisos con la Selección Mayor. (Foto: Getty Images)

Los Campeones del Mundo palpitan el retorno a las Eliminatorias Sudamericanas en camino al Mundial 2026. Una nueva doble Fecha FIFA le pondrá un alto a la Liga local para unir al país en el aliento a la Albiceleste. Por las dos jornadas anteriores, Argentina se adjudicó dos triunfos; 1 a 0 ante Paraguay en el Monumental y 2 a 0 en la visita a Perú, en Lima. Y esta nueva oportunidad para seguir sumando llega con el clásico de Sudamérica. 

La Selección Argentina recibirá a Uruguay el jueves 16 de noviembre, desde las 21, en la cancha de Boca, mientras que visitará a Brasil en Río de Janeiro el martes 21, a partir de las 21:30. Esperando así el reencuentro de los protagonistas en el campo de juego, Lionel Scaloni oficializó la nómina de convocados para disputar los dos partidos del mes de noviembre. Y como es habitual, Franco Armani forma parte de la lista de 28 convocados por el técnico argentino. 

Lionel Messi llenó de elogios a un ídolo de RiverLas confesiones de Messi: admiración por River y un ídolo

Franco Armani, convocado a la Selección Argentina

Al igual que en la doble fecha del mes de octubre, el arquero del Más Grande es considerado por el entrenador Albiceleste para un nuevo desafío con la Selección Nacional. Hoy desempeñándose como segundo arquero con Emiliano Martínez a la cabeza, la historia de Franco Armani con el Seleccionado enorgullece a todo el Mundo Millonario. 

El  arquero nacido en Casilda, provincia de Santa Fe, tuvo su debut como titular y en cancha durante los 90 minutos con la Selección el 26 de junio de 2018, en lo que fue un triunfo de Argentina sobre Nigeria por 2 a 1 en San Petersburgo. Desde ese día, su historial recolecta un total de 19 compromisos con la Mayor: recibió 18 goles y mantuvo el arco invicto en ocho oportunidades. A día de la fecha, obtuvo un total de tres títulos, a saber: la Copa América 2021, la Copa Conmebol - UEFA 2022, y qué menos que la Copa del Mundo 2022.

Franco ArmaniVideo: el emotivo gesto de Franco Armani en Santa Fe

Armani tuvo su última participación con la Albiceleste el 28 de marzo pasado, cuando entró a los 34 minutos del segundo tiempo por Emiliano Martínez en el estadio Monumental, donde Argentina goleó 7 a 0 a Curazao en un amistoso internacional. Y noviembre lo recibe con una nueva convocatoria para seguir aportando al combinado Nacional. 

¿Qué partidos se pierde Armani con River?

El próximo sábado, el Pulpo defenderá el arco riverplatense en el Gigante de Arroyito y a raíz de la citación se ausentará por lo menos a los dos compromisos posteriores que tiene el Millonario. El 15 de noviembre ante Colo-Colo y el 17 frente a Independiente Rivadavia son las dos fechas de amistosos internacionales en las que River no contará con Franco bajo los palos. Más tarde, el 25 del mes, por la Copa de La Liga, La Banda disputará la decimocuarta y última jornada de la primera instancia ante Instituto de Córdoba, de local en el Libertadores de América. En ese caso, la presencia del arquero podría efectuarse en materia de fechas, dado que el último partido con la Albiceleste es el 21 de noviembre. 

● Rosario Central vs. River en vivo

Seguí el partido de River ante Rosario Central por la fecha 13 de la Copa de la Liga en vivo desde el estadio Gigante de Arroyito con la transmisión de Equipo Millonario junto a River, el más grande.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande