
Fecha FIFA: ¿cuánto tiempo jugaron anoche Castaño y Galarza?
Ambos jugadores de River estuvieron afectados a los amistosos que sus respectivas selecciones nacionales disputaron en Estados Unidos. ¿Cuándo regresan?
El arquero fue citado nuevamente por Scaloni para afrontar los partidos correspondientes a la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
De Selección10/11/2023
Giovanna Crivella
Los Campeones del Mundo palpitan el retorno a las Eliminatorias Sudamericanas en camino al Mundial 2026. Una nueva doble Fecha FIFA le pondrá un alto a la Liga local para unir al país en el aliento a la Albiceleste. Por las dos jornadas anteriores, Argentina se adjudicó dos triunfos; 1 a 0 ante Paraguay en el Monumental y 2 a 0 en la visita a Perú, en Lima. Y esta nueva oportunidad para seguir sumando llega con el clásico de Sudamérica.
La Selección Argentina recibirá a Uruguay el jueves 16 de noviembre, desde las 21, en la cancha de Boca, mientras que visitará a Brasil en Río de Janeiro el martes 21, a partir de las 21:30. Esperando así el reencuentro de los protagonistas en el campo de juego, Lionel Scaloni oficializó la nómina de convocados para disputar los dos partidos del mes de noviembre. Y como es habitual, Franco Armani forma parte de la lista de 28 convocados por el técnico argentino.
Al igual que en la doble fecha del mes de octubre, el arquero del Más Grande es considerado por el entrenador Albiceleste para un nuevo desafío con la Selección Nacional. Hoy desempeñándose como segundo arquero con Emiliano Martínez a la cabeza, la historia de Franco Armani con el Seleccionado enorgullece a todo el Mundo Millonario.
El arquero nacido en Casilda, provincia de Santa Fe, tuvo su debut como titular y en cancha durante los 90 minutos con la Selección el 26 de junio de 2018, en lo que fue un triunfo de Argentina sobre Nigeria por 2 a 1 en San Petersburgo. Desde ese día, su historial recolecta un total de 19 compromisos con la Mayor: recibió 18 goles y mantuvo el arco invicto en ocho oportunidades. A día de la fecha, obtuvo un total de tres títulos, a saber: la Copa América 2021, la Copa Conmebol - UEFA 2022, y qué menos que la Copa del Mundo 2022.
Armani tuvo su última participación con la Albiceleste el 28 de marzo pasado, cuando entró a los 34 minutos del segundo tiempo por Emiliano Martínez en el estadio Monumental, donde Argentina goleó 7 a 0 a Curazao en un amistoso internacional. Y noviembre lo recibe con una nueva convocatoria para seguir aportando al combinado Nacional.
El próximo sábado, el Pulpo defenderá el arco riverplatense en el Gigante de Arroyito y a raíz de la citación se ausentará por lo menos a los dos compromisos posteriores que tiene el Millonario. El 15 de noviembre ante Colo-Colo y el 17 frente a Independiente Rivadavia son las dos fechas de amistosos internacionales en las que River no contará con Franco bajo los palos. Más tarde, el 25 del mes, por la Copa de La Liga, La Banda disputará la decimocuarta y última jornada de la primera instancia ante Instituto de Córdoba, de local en el Libertadores de América. En ese caso, la presencia del arquero podría efectuarse en materia de fechas, dado que el último partido con la Albiceleste es el 21 de noviembre.
Seguí el partido de River ante Rosario Central por la fecha 13 de la Copa de la Liga en vivo desde el estadio Gigante de Arroyito con la transmisión de Equipo Millonario junto a River, el más grande.

Ambos jugadores de River estuvieron afectados a los amistosos que sus respectivas selecciones nacionales disputaron en Estados Unidos. ¿Cuándo regresan?

Las selecciones nacionales de ambos jugadores de River tuvieron acción en Estados Unidos, donde disputaron sus respectivos amistosos. ¿Cuál es el balance?

Con las presencias de Santiago Espíndola y Felipe Esquivel, Argentina quedó afuera por penales en los 16avos de final frente a México, tras empatar 2-2.

A partir de este 1° de diciembre, varios jugadores de la categoría están desligados del club por una situación similar a la de Joaquín Panichelli. ¿Cuál es?

El mediocampista uruguayo que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2025 con Flamengo, hizo un posteo en sus redes sociales contra Vitor Roque. ¿Qué escribió?

El mediocampista ofensivo forma parte de los planes de Vélez para 2026, por eso todo indica que será transferido definitivamente. ¿Cuál es la opción de compra?