Reserva de River: sanciones de la AFA a tres integrantes

El Tribunal de Disciplina les aplicó varias fechas de suspensión a dos jugadores y también sancionó al técnico de la categoría, Marcelo Escudero. ¿Por qué?

Reserva 10/11/2023 Lucas Agustín Domínguez Lucas Agustín Domínguez
Equipo Reserva River Huracán La Quemita
Equipo Reserva River Huracán La Quemita (Foto: River Plate)

En su último partido del año, el domingo pasado, la Reserva perdió por 3-1 ante Instituto en el predio La Agustina (Córdoba) y dejó una muy mala imagen, al punto de terminar con dos jugadores menos. El Millonario no tuvo de las mejores actuaciones a lo largo del campeonato, de hecho, quedó eliminado de la siguiente fase de la Copa de la Liga. Terminó en el puesto 11, con tres victorias, tres empates y ocho derrotas.

Reserva de River: sanciones de la AFA a tres integrantes

Agustín Wierna, cinco minutos después de haber ingresado, y Lautaro Rivero, cerca del final, fueron expulsados por el árbitro Ignacio Cucchi. El mediocampista ofensivo vio la tarjeta roja por "una acción brusca", según el informe del juez, mientras que el marcador central zurdo se fue antes del término como consecuencia de cometer una plancha.

Las sanciones del Tribunal de Disciplina fueron contundentes para ambos: Rivero recibió tres fechas y no podrá jugar en las tres jornadas iniciales para la categoría en el próximo torneo, mientras que Wierna se perderá dos compromisos. Además, Marcelo Escudero, también expulsado por sus protestas, recibió una fecha de suspensión, pero puede eludirla si abona una multa de 112.700 pesos. La Reserva tuvo tres expulsiones en las 14 fechas que disputó en la Copa Proyección, donde no logró clasificarse a los cuartos de final, mientras que en las 27 jornadas del certamen anterior tuvo cinco tarjetas rojas. La campaña de la Reserva en la Copa Proyección dejó como saldo apenas tres triunfos, tres empates y ocho caídas, es decir que sumó 12 puntos y culminó en 11º lugar sobre 14 equipos en la zona "A".

Martin Demichelis River Barracas 2023Sin lesionados en River: Demichelis recuperó a la única baja

los juveniles que se sumaron con Primera

El primero que hay que mencionar es el arquero Gabriel Degenhardt, que en la imagen está arriba de Borja y a la izquierda de David Martínez. Nació el 2 de febrero de 2004, en María Grande, provincia de Entre Ríos, mismo pueblo del cuál es oriundo Milton Casco, mide 1.85m y pesa 83kg, y es diestro. Llegó al club en 2017 proveniente de Patronato.

Mientras que el otro chico que se sumó con los de Primera esta mañana es Tobías Leiva, un mediocampista que puede jugar por la derecha o de volante central. En la imagen está arriba del Colibrí y al lado de su compañero en la categoría de inferiores. Nació el 9 de febrero de 2004 en la Ciudad de Buenos Aires, mide 1.85m, pesa 75kg y es diestro. Lleva cinco partidos oficiales jugados en la Reserva, todos en la Copa Proyección que terminó para este equipo, dos los inició como titular ante Huracán y Rosario Central.

● Rosario Central vs River en vivo

Seguí el partido de River ante Rosario Central por la fecha 13 de la Copa de la Liga en vivo desde el estadio Gigante de Arroyito con la transmisión de Equipo Millonario junto a River, el más grande.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande