Superclásico de Reserva Femenino: cuándo y dónde se juega

La Reserva del Femenino de River por el torneo terminó primera liderando la tabla de posiciones y ahora por las semifinales debe jugar contra el clásico rival.

Fútbol Femenino 14/11/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Reserva Femenino River Boca Superclásico
La Reserva del Femenino de River juega el Superclásico por las semifinales. (Foto: River Plate)

Cómo es una sana costumbre terminar en los primeros puestos y luchar por el título cualquiera sea el torneo y las categorías en River, hay tres divisiones inferiores del Fútbol Femenino del club que están en las últimas instancias del torneo ya que terminaron en los primeros cuatro puestos de la tabla de posiciones y se aseguraron jugar las semifinales. Tal es el caso de dos la divisiones que deben jugar ante el clásico rival, Boca. 

Si bien en Primera es amplia la diferencia que existe entre los equipos del Millonario y el Xeneize porque en los últimos años la jerarquía del conjunto de la Ribera fue muy superior en cuanto a las de Núñez que se nutre de su cantera, mientras que de la vereda de enfrente fichan desde el exterior y tienen otra preparación en lo físico. En el último año, en el plantel profesional, las Guerreras de Boca se llevaron los dos partidos disputados con amplia diferencia. El primero disputado en la Bombonera, las locales ganaron 3 a 0, donde las del Más Grande parecía que no estaban en la cancha y no les pelearon de igual a igual. Y hace poco se jugó en el Predio de Ezeiza, y ganaron nuevamente las del Xeneize por 3 a 1, en donde en el primer tiempo fue igualado, y en el complemento las visitantes fueron superiores.

Se juega el Superclásico de Reserva del Femenino

En el caso de la Tercera División del Femenino de River, categoría Sub 19, se caracterizaron por hacer una gran campaña con sus estrellas del equipo en que algunas están jugando para la Primera. Terminaron primeras en el torneo con 52 puntos producto de 17 ganados, un empate y una derrota en 19 partidos. Y marcaron 59 goles y recibieron 10 tantos. Y le sacaron una diferencia de cuatro puntos a su escolta Banfield, que terminó con 48 unidades producto de 15 triunfos, tres igualdades y dos caídas. Mientras que los otros dos equipos en clasificar a semifinales son Independiente, tercero con 45 puntos, y Boca, en cuarto lugar con 44 unidades.

Al enfrentarse 1º con 4º y 2º con 3º, a las Millonarias les toca medirse ante Boca por las semifinales del campeonato. Y este encuentro Superclásico se jugará este miércoles al mediodía en la cancha auxiliar del estadio Monumental en Núñez desde las 12. Y por la otra llave están las del Taladro contra las del Rojo en el Sur de Buenos Aires. Los juegos son a un partido solamente, y el que gana pasa a disputar la final para buscar el tan ansiado título.

En el anterior cruce que fue por una fecha correspondiente del torneo, se disputó el 9 de septiembre de este año y en el mismo escenario que va a suceder el de este miércoles. Y terminó en triunfo con goleada de las locales por 4 a 0 con goles de Lombardi, Sofía Domínguez, Ludmila Galli y Luciana Duarte.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande