"Lo veo como titular", el DT de Uruguay Sub 20 sobre Boselli

El entrenador de la selección uruguaya juvenil habló acerca del presente del marcador central en River y lo que espera de él en el Más Grande.

En las Redes 16/11/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Sebastian-Boselli-River-Colo-Colo (Foto: River Plate)
Sebastian Boselli contra Colo Colo. (Foto: Getty)

La novela del mercado de pases de junio para River fue la compra de Sebastián Boselli. Desde mayo que el Millonario estaba interesado en el defensor uruguayo. Sin embargo, las negociaciones se atrasaron hasta después del Mundial Sub 20 donde Uruguay se consagró campeón. Aunque, finalmente el zaguero llegó al Más Grande luego de pagar al rededor de 4 millones de dólares por el 70% del pase y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Y si bien parecía que la llegada del marcador central de 19 años le iba a aportar algo más a la defensa actual de La Banda, todavía no pudo asentarse. 

Desde que el ex jugador de Defensor Sporting arribó al club de Núñez, no sumó minutos con el Manto Sagrado de manera oficial. Los únicos partidos que disputó fueron en amistosos ante Universidad Católica y ayer ante Colo-Colo. Y en los últimos encuentros por Copa de la Liga no formó parte de la lista de convocados de Martín Demichelis. Esto desconcertó a los hinchas que estaban ilusionados con el central que venía de hacer un gran campeonato mundial juvenil. Ante esto, el DT de la Selección uruguaya Sub 20 declaró acerca del presente del charrúa.

Jugadores River Selecciones Sudamericanas Eliminatorias: qué partidos tendrán los jugadores de River

Las palabras del DT de Uruguay Sub 20 sobre Boselli

En la previa de lo que fue el amistoso entre River y Colo-Colo, Marcelo Broli, entrenador de la selección de Uruguay Sub 20 habló con Olé acerca del presente de Boselli: "Tengo la esperanza de que tarde o temprano va a empezar a jugar y lo veo como titular porque es un jugador con mucho temple.", confesó el entrenador oriental.

Además, se refirió sobre la decisión de Micho para no incluirlo en los recientes partidos: "Yo respeto mucho la decisión de los entrenadores porque estoy en su lugar y sé lo que significa elegir por uno o por otro.. Si Demichelis no lo pone debe ser porque todavía no se está adaptando o cree que otro de sus jugadores está mejor para jugar.", agregó el DT campeón del mundo con las juveniles uruguayas. 

Sebastián Boselli River Plate amistoso Colo-ColoEl partido de Sebastián Boselli en River vs Colo-Colo

El partido de Boselli vs Colo-Colo

En el encuentro por el "Desafío Internacional" el Millonario empató 2 a 2 con el Cacique de visitante en Chile. Y en el juego, se destacó la actuación que tuvo el defensor Sebastián Boselli al hacer de primer marcador central durante los 90 minutos. 

Se vio a un juvenil que hizo un buen trabajo en la cancha y terminó con una asistencia que fue en el segundo tanto que marcó Héctor David Martínez de cabeza. Fue de un tiro de esquina que ejecutó Agustín Palavecino, el uruguayo cabeceo en el primer palo ganándole en las alturas a su marca y luego en el segundo palo apareció el defensor nacionalizado paraguayo. También se lo vio al uruguayo bien en salida, completó la gran mayoría de los pases que dio. Además, se animó a filtrar pases entre los volantes rivales para saltear líneas.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande