El viaje de Gallardo a Arabia Saudita: cuándo y con quiénes

El Muñeco tiene todo listo para el desembarco en Al-Ittihad, donde firmará un contrato hasta mediados de 2025. ¿Cuál es su equipo de trabajo? ¿Qué día debutará?

Noticias de River 17/11/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Gallardo Monumental
Marcelo Gallardo volverá a dirigir después de un año.

El miércoles temprano se conocía que Marcelo Gallardo, después de más de un año sin dirigir en un partido y estar al frente de un plantel profesional, aceptaba una oferta millonaria para volver a ser entrenador pero no en la Argentina ni en Europa, si no que en Arabia Saudita al frente del Al-Ittihad, una institución que busca pelear por el certamen más importante a nivel clubes de manera intercontinental que es el Mundial de Clubes. Pero cuándo viajará el Muñeco junto con sus ayudantes del cuerpo técnico hacía el país árabe y cuándo llegará.

En enero de este año, apenas unos meses después de su salida del Millonario, Gallardo tuvo su primera experiencia en tierras árabes. Se trató de un amistoso entre un combinado de los dos principales equipos de Arabia Saudita, el Riyadh Season Team, frente al poderoso y lleno de estrellas que era el París Saint-Germain con Lionel Messi, Neymar JR y Kiliam Mbappé. El Muñeco fue el DT de este elenco árabe, que contó como gran figura con Cristiano Ronaldo. Y también se reencontró con Gonzalo Martínez en su momento, y el capitán de la selección Argentina.

Gallardo y su cuerpo técnico viajan a Arabia

Después de que el miércoles algunos periodistas locales de Argentina y otros medios de Arabia lo confirmaran, se empezó a especular con el regreso de Marcelo Gallardo a dirigir, que lo haría en una nueva liga exótica en la que buscan ser en el futuro una de las principales, tras la contratación de varias estrellas europeas. Se trata del Al-Ittihad que actualmente se ubica en la quinta posición del torneo con 24 puntos, y el cuál está 11 puntos por debajo de Al Hilal, el líder del campeonato. Su próximo compromiso y posible debut de confirmarse la llegada del Muñeco de manera oficial, será al finalizar la Fecha FIFA, el 24 de noviembre, ante Al Ettifaq. Además, en diciembre, disputará el Mundial de Clubes de la FIFA, en el que podría llegar a jugar con el campeón de Sudamérica, Fluminense, y de llegar a la final, con el de Europa, Manchester City.

Y ahora se conoció que Gallardo viajará este sábado desde Argentina hacia Arabia junto con todo su cuerpo técnico que será el mismo que tenía en River, para llegar el domingo temprano. Estará acompañado por Matías Biscay y Hernán Buján como los primeros asistentes de entrenador; Pablo Dolce y César Zinelli (también fue entrenador de arqueros) serán los preparadores físicos en medio oriente. Y finalmente, Nahuel Hidalgo estará como video analista, al igual que lo estuvo en el Millonario. En principio el contrato del técnico con la institución de Asia sería por al menos 18 meses, hasta mediados de 2025, con opción a extenderlo por 18 más, y cobraría cerca de 22 millones de dólares por temporada.

Galvan Batalla VigoQuiénes deben sumarse a River en enero tras estar a préstamo

Las estadísticas de la era Gallardo en River

El Muñeco estuvo en un solo ciclo de ocho años y medio al frente del plantel de Primera del Más Grande, y en ese tiempo dirigió al Millonario en un total de 424 partidos, arrojó un balance de 227 victorias, 85 derrotas y 112 empates. En total, un porcentaje del 62% de efectividad para firmar la mejor etapa del club en su historia. Promedió dos títulos por año, pero en 2022 no consiguió ninguno.

Todos los títulos que consiguió: Copa Sudamericana 2014; Recopa Sudamericana 2015, 2016 y 2019; Copa Libertadores 2015 y 2018; Suruga Bank 2015; Copas Argentinas 2016, 2017 y 2019; Supercopa Argentina 2017 y 2019; Liga Profesional 2021 y Trofeo de Campeones 2021.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande