Reserva: Colletta firmará su primer contrato con River

El mediocampista central, quien fue suplente en el amistoso contra Colo-Colo, tendrá su primer vínculo como profesional. ¿Quién es y cuándo llegó al club?

Reserva 21/11/2023 Germán Balcarce Germán Balcarce
talo Colletta jugador reserva river contrato
talo Colletta jugador reserva river contrato

Talo Colletta, uno de los mediocampistas centrales de la Reserva, firmará su primer contrato como profesional en River. Si bien no tuvo la posibilidad de entrar el miércoles pasado en Concepción (Chile), integró el banco de suplentes con la camiseta número 47 en el amistoso que terminó 2-2 contra Colo Colo.

Nacido el 29 de abril de 2003 en la ciudad de Buenos Aires, Colletta alternó la titularidad durante este año en la Reserva, donde el puesto generalmente tuvo como protagonista al capitán Sebastián Sánchez. El volante de marca tuvo su debut oficial en la categoría el 26 de enero pasado, cuando el Millonario venció 3-0 a Central Córdoba (Santiago del Estero) en el predio de Ezeiza, donde ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo por el lateral derecho Manuel Guillén, cedido a préstamo en Godoy Cruz.

Claudio Echeverri equipo Selección Argentina Sub 17Mundial Sub-17: Echeverri va por la clasificación a cuartos

Con 28 presentaciones por los puntos en el equipo que dirige Marcelo Escudero, Colletta empezó a tener rodaje este año, a pesar de que ya había sido inscripto en la planilla del COMET -el sistema de registro que utiliza la AFA para  la organización de todos sus certámenes- en 2022 para ser tenido en consideración para la Reserva. Fue titular en 16 ocasiones, sin goles ni expulsiones, sumando un total de 1.703 minutos entre sus participaciones como parte del once inicial y siendo una de las variantes. Además, estuvo entre los relevos en nueve oportunidades.

¿Cuándo y cómo llegó a River?

El arribo de Talo Colletta a River fue en 2020, procedente de Villa Dálmine, un club que participaba de la Primera Nacional y que recientemente descendió a la B Metropolitana. En el equipo de Campana, provincia de Buenos Aires, realizó una pretemporada con el plantel profesional en enero de 2019, aunque no tuvo la oportunidad de actuar oficialmente ni tampoco de ir al banco de suplentes.

Al límite de quedar libre, como consecuencia de una disposición de la AFA que indica que aquellos jugadores de la categoría 2003 que no tengan contrato profesional quedarán libres el próximo 1º de diciembre, Colletta se perfila para ser el mediocampista central titular de la Reserva en 2024, debido a que es posible que Sánchez se marche a préstamo. Los demás competidores de la categoría en la posición son Elián Giménez y Dylan Fernández, ambos de 19 años.

Debut gol Tobías Leiva River Plate Colo-Colo amistosoDebut con gol de Tobías Leiva en la Primera de River

Mientras el volante de 20 años ya tiene acordado de palabra su vínculo laboral, que será formalizado en el transcurso de esta semana, según averiguó River El Más Grande, la situación mencionada podría dejar con el pase en su poder dentro de diez días a los siguientes futbolistas que actuaron oficialmente en la Reserva con la camiseta del Millonario: los laterales derechos Enzo Rubio y Tiago Andino, el mediocampista Enzo Aguirre y el delantero Federico Moreno.

La Reserva tuvo una mala campaña en la Copa de la Liga, donde no se clasificó a los playoff al culminar en la 11º posición de la zona "A" con 12 puntos, producto de tres triunfos, tres empates y ocho caídas.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande