Gallardo dio precisiones sobre su contrato con Al-Ittihad

El Muñeco explicó cuál es el acuerdo en Arabia Saudita, donde el próximo viernes tendrá que dirigir su primer partido oficial como DT de su nuevo equipo.

River en el Mundo 21/11/2023 Matías Nicolás Moreno Matías Nicolás Moreno
Conferencia Marcelo Gallardo Al-Ittihad
La primera conferencia del Muñeco en Arabia. (Foto: Itti Mania - X)

Marcelo Gallardo ya forma parte del día a día de Al-Ittihad. Tras su arribo a Arabia Saudita el domingo, el Muñeco tuvo su primer entrenamiento en la tarde del lunes, donde se presentó ante el plantel, que cuenta con estrellas de talla mundial como Karim Benzema y N'Golo Kanté. Será su tercera experiencia como director técnico, luego de Nacional y River: vuelve a los bancos de suplentes un año después de su salida del Millonario, en un ciclo que duró ocho años y medio.

Este martes, Gallardo fue anunciado en conferencia de prensa, donde volvió a referirse a este paso en su carrera como DT: "Agradezco al club por esta oportunidad. Estoy muy feliz de estar en este proyecto, que es como 'un tren que avanza muy rápido'". Luego, dio precisiones acerca de su vínculo con el club árabe: "Mi contrato es por un año y medio y hay intenciones de extenderlo". Además, se mostró entusiasmado por lo que viene pero dejó en claro lo que piensa: "En el fútbol, los resultados son decisivos. En lo personal, como entrenador, me encantan los desafíos".

marcelo-gallardo-experiencia-dt-exteriorCómo fue la primera vez de Gallardo como DT en el exterior

Gallardo y lo que se le viene a Al-Ittihad

El entrenador de 47 años comentó acerca de los compromisos que tendrá el equipo: "El Mundial es un gran desafío para nosotros, soy un hombre al que le encantan los desafíos. Las condiciones de trabajo no son muy adecuadas ya que ayer llegamos a Jeddah y en dos días hay un partido, pero este asunto me motivará a trabajar y, como dije, tengo un gran desafío". Su debut será este viernes 24, desde las 12 (hora Argentina), ante Al-Ettifaq por la Liga Profesional Saudí.

También se refirió a la relación con los futbolistas: "Respeto a los técnicos anteriores. Miré todo técnicamente e incluso el comportamiento de los jugadores. Mi trabajo está relacionado en diagnosticar la situación general, comunicarme con ellos y conocer sus personalidades y características. Soy una persona a la que le gusta la comunicación y conseguiré conocer más a los jugadores". Por último, señaló que prefiere pensar en el futuro: "Miré las capacidades y comportamientos de los jugadores... No me gusta hablar del pasado, estoy pensando en lo que viene. Me gusta la estabilidad. Estuve 8 temporadas en River y eso no es fácil. Lo que me llevó al club fue la ambición y el desafío"

Domingo Suárez y la contratación del Muñeco

En la rueda de prensa, el director general de Al-Ittihad contó detalles acerca de cómo se dieron las negociaciones con Gallardo: "Durante el periodo de negociación, Gallardo literalmente me dijo: 'Quiero unirme rápido al equipo porque tenemos un torneo importante en diciembre próximo'".

Además, Suárez llenó de elogios al Muñeco: "Puedo describir a Gallardo como un hombre que siempre gana, por eso fue elegido. Es un líder y una inspiración para todos los que trabajan con él".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande