Mundial Sub-17: récord de Ruberto, una de las joyas de River

El delantero de la Reserva es una de las figuras del torneo en Indonesia, donde no para de hacer goles con la Selección Argentina que dirige Placente.

De Selección 21/11/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Agustín Ruberto récord Argerntina mundial sub 17 (Foto: Getty)
Ruberto rompió un récord argentino en los Mundiales Sub-17 (Foto: Getty)

Hoy por la mañana, la Selección Argentina Sub-17 se impuso por 5 a 0 a su par de Venezuela en el estadio de Bandung por los octavos de final del Mundial de la categoría. El equipo dirigido por Diego Placente aplastó a la Vinotinto de principio a fin gracias a los grandes rendimientos de las joyas de River Agustín Ruberto, Claudio Echeverri e Ian Subiabre. Sumado a el ingreso de Franco Mastantuono. Aunque, la figura de la Albiceleste en esta Copa del Mundo está siendo el 9 que no para de hacer goles.

En el encuentro de hoy, Ruberto marcó un doblete que sirvió para poner el 4 a 0 parcial y el definitivo 5 a 0. El goleador está teniendo un torneo excelente donde ya convirtió cinco goles en cuatro partidos. El primero fue para descontar en la derrota 2 a 1 ante Senegal en la primera fecha. El segundo para liquidar el choque ante Japón. El tercero fue el 2 a 0 parcial ante Polonia y los dos restantes hoy. Con este gran presente, el delantero de la Reserva del Millonario consiguió romper un récord de la Selección.

Equipo Echeverri Ruberto Selección Argentina Sub 17Mundial Sub-17: a cuartos, con goles de Echeverri y Ruberto

El récord de Ruberto en el Mundial Sub-17

El oriundo de San Fernando, Buenos Aires, es el actual goleador del Mundial Sub-17 con cinco tantos. Además, consiguió romper una marca en la historia de la Albiceleste. El atacante de 17 años es el primer jugador argentino en marcar en cinco oportunidades en la Copa del Mundo de la categoría. Superó a los cuatro de Fernando Gatti en 1995 y Joaquín Ibáñez en 2013. Cabe recordar que el centrodelantero firmó contrato con el Más Grande a mediados de 2022 y su vínculo dura hasta fines de 2024.

Sin dudas es una de las estrellas de este torneo y tendrá la posibilidad de extender aún más su marca en el próximo encuentro ante Brasil por los cuartos de final. El equipo de Placente deberá pasar una dura prueba como lo es la Verdeamarela para meterse entre los cuatro mejores del campeonato.

El presente de las joyas de River en el Mundial Sub-17

El Diablito es el capitán, 10 de Argentina y suma dos goles con una asistencia en cuatro partidos. Otro de gran rendimiento es Subiabre que comenzó como suplente y hoy en día se ganó la titularidad. En los que registra un tanto y un pase gol. También, Ruberto que es el goleador del equipo con cinco anotaciones.

Una de las grandes joyas del Millo es Mastantuono que no pudo ganarse un lugar en el once. Sin embargo, ingresó en todos los juegos y cada vez que lo hizo fue diferencial para la Selección. También comenzó de titular Ulises Giménez que disputó los primeros tres choques de la fase de grupos. Aunque, se perdió los octavos de final por sumar dos amarillas en el torneo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande