Echeverri, con una molestia muscular: se hará estudios
Luego de la caída por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el Diablito sintió una dolencia que pone en duda su presencia para visitar a Estudiantes.
El Oso repasó su ciclo en el Millonario y contó en detalle qué razón causó el malestar del Muñeco cuando decidió irse a Países Bajos para jugar a préstamo.
Noticias de River21/11/2023Matías Nicolás MorenoEl ciclo de Lucas Pratto en River quedará marcado a fuego en los hinchas. En la final de la Copa Libertadores 2018, ante Boca Juniors, el Oso marcó un histórico tanto desde el saque de centro en el partido de ida y fue el encargado de igualar el marcador en el Santiago Bernabéu, en lo que después sería consagración para el Millonario. Pero su salida no se dio de la mejor forma: el 1º de enero de 2021, en medio de la competencia, se confirmó que se marchaba a préstamo al Feyenoord de Países Bajos ante la falta de continuidad. Allí, disputó apenas tres partidos, no convirtió goles y sufrió la rotura de peroné y ligamentos del tobillo. Finalmente, se recuperó en Buenos Aires y, terminada la cesión, rescindió su vínculo con la entidad riverplatense a mediados de ese año.
La manera en la que Pratto se fue de Núñez molestó a Marcelo Gallardo, según reveló el propio jugador, en diálogo con ESPN F10: "Hemos tenido muchas charlas con Gallardo. Siempre me dijo las cosas en la cara. La relación es más de un desgaste de años y de que somos muy competitivos. Marcelo no quería que yo me vaya, no quería que los jugadores importantes se vayan. El entendía que para los momentos claves podía contar conmigo, pero siempre necesité continuidad. Por eso se enojó". De todas formas, no dudó en poner al Muñeco en el top de sus entrenadores: "Tuve dos entrenadores que me marcaron mucho: Gallardo es el mejor que tuve, el más completo, y Gareca como la mejor persona, con mucho código y un ser humano increíble".
El actual futbolista de Defensa y Justicia contó detalles de su salida al fútbol neerlandés: "Todos tenemos nuestro ego. En la época en la que estaba en River, sentía que podía competir con Borré y Suárez, más allá de que estaban en un nivel diferente y también empezó a alternar Julián (Álvarez). En la vuelta de cuartos de final de la Libertadores ante Nacional, River ganaba 6-2 en Uruguay y entré a jugar los últimos cinco minutos... Sentía que no estaba para no jugar o jugar solo cinco minutos. Apareció una linda oferta, existía una deuda y ayuda a que River se sacara un contrato alto".
El delantero de 34 años habló acerca de la reacción del plantel tras perder la final de la Copa Libertadores ante Flamengo: "El vestuario en Lima era de todos llorando. La mayoría lloraba. Fue una de las pocas veces que perdimos y que Gallardo nos felicitó".
Por último, se refirió a la semifinal del Mundial de Clubes 2018 ante Al-Ain, en la que River quedó eliminado por penales: "Nos dolió más a los jugadores que al cuerpo técnico y a los dirigentes. Teníamos mucha confianza pero erramos muchos goles. Esa es la explicación, a diferencia de la final de Lima que no la tiene. No estábamos relajados".
Luego de la caída por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el Diablito sintió una dolencia que pone en duda su presencia para visitar a Estudiantes.
Tras perder por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, los jugadores trabajan en la tarde de este viernes, pensando en visitar a Estudiantes.
El vicepresidente primero del club analizó lo que viene: el mes tentativo para la Supercopa Internacional y el armado del plantel para el Mundial de Clubes.
El Más Grande cayó 2 a 1 ante la Lepra mendocina en el estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 23 de la Liga Profesional. Mirá los puntajes del Millonario.
Al terminar el encuentro en el que el conjunto Millonario cayó de manera agónica ante Independiente Rivadavia, los jugadores fueron a buscar a Sebastián Villa.
Tras finalizar el encuentro, el central de River recibió la tarjeta roja por parte de Nazareno Arasa debido a los tumultos entre los protagonistas.