Riquelme y un deseo para Gallardo en Arabia Saudita

El ídolo de Boca dio su punto de vista a pocas horas para el debut del Muñeco como técnico del Al-Ittihad. ¿Qué dijo el candidato a presidente del Xeneize?

En la TV 23/11/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Marcelo-Gallardo-Juan-Roman-Riquelme-Arabia (Foto Getty)
Riquelme habló de lo que espera de Gallardo en Arabia

En la noche de ayer, Estudiantes y Boca se enfrentaron por las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize necesitaba meterse en la final del torneo para buscar la clasificación a la Copa Libertadores 2024. Ya que está lejos por medio de la tabla anual, no tiene chances de meterse en la segunda fase de la Copa de la Liga y perdió la final del campeonato internacional a manos de Fluminense por 2 a 1. Y a pesar de la necesidad del club de la Ribera, el Pincha se impuso por 3 a 2 y complicó a los primos para clasificarse a la siguiente edición de la Libertadores. Además, el clásico rival ya se aseguró terminar el año sin ganar ni un título de relevancia, solamente una Supercopa ante Patronato que se encontraba en la B.

Tras esta eliminación, el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, dio una entrevista para TyC Sports para dar la cara e intentar calmar a su gente. Ya que es posible que después de seis años vuelvan a no competir por la Gloria Eterna como les sucedió en 2017. El ídolo de los vecinos se refirió acerca de las cosas que hicieron durante su mandato y las elecciones que se vienen donde se enfrentará a Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Y mientras los periodistas le hacían preguntas, surgió el tema acerca del nuevo equipo que dirigirá Marcelo Gallardo, quien eliminó al subcampeón de América en cinco ocasiones.

Leonardo Ponzio habló del futuro de Gallardo. (Foto: Getty)Ponzio y el futuro de Gallardo vinculado a River: qué dijo

Riquelme y un deseo para Gallardo en Arabia

Desde hace días se confirmó que Gallardo será el nuevo entrenador del Al-Ittihad de la Saudí Pro League. Ante esto, Riquelme fue consultado sobre lo que espera del Muñeco en Medio Oriente: "Ojalá que le vaya muy bien y que disfrute mucho"expresó el dirigente. El Muñe y el ídolo del rival de toda la vida se conocen desde hace más de 20 años. Tanto en la década de los 90's y a principios de los 2000's se vieron las caras en varios Superclásicos.

El debut oficial y absoluto del ex director técnico de River en su nuevo equipo será como visitante este viernes a las 12, hora argentina. Tendrá que enfrentarse ante el Al-Ittifaq que es dirigido por Steven Gerrard por la fecha 14 de la liga árabe. El conjunto de Jeddah se encuentra en la quinta posición del campeonato con 24 puntos, a 11 del líder que es el Al-Hilal. Mientras que el próximo rival de los Tigres se encuentra en la séptima ubicación con 22 unidades.

Quién es el ayudante árabe de Marcelo Gallardo en Al-Ittihad Quién es el hombre que no se despega de Gallardo en Arabia

Hasta el momento, los dirigidos por Napoleón registran siete triunfos, tres empates y tres caídas, con 25 goles a favor y 12 recibidos en el torneo local. Mientras que por la AFC Champions League están punteros de su grupo con nueve puntos producto de tres victorias y una derrota. El próximo encuentro por el torneo internacional será el lunes 27 a las 13, hora argentina.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande