Cómo es la ciudad donde vive Gallardo en Arabia Saudita

Los datos más importantes y las imágenes destacadas de Jeddah, la zona en la que está Al-Ittihad, el equipo que dirige el Muñeco en el país asiático.

Curiosidades 23/11/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Jeddah-ciudad-Marcelo-Gallardo (Fotos Getty)
Jeddah-ciudad-Marcelo-Gallardo (Fotos Getty)

Marcelo Gallardo ya está trabajando como entrenador del Al-Ittihad de Arabia Saudita de cara a su primer partido como DT de su nuevo equipo. El Muñeco firmó contrato con el club de Medio Oriente hasta fines de mediados de 2025 con la posibilidad de extenderlo por 18 meses. Este será un nuevo desafío para el ex director técnico de River en un continente completamente distinto. Muy alejado de sus dos anteriores experiencias que fueron en Argentina y Uruguay con Nacional de Montevideo. 

Napoleón se mudó a Jeddah, la ciudad de su actual trabajo que se encuentra en la zona oeste del país con salida al Mar Rojo. Actualmente cuenta una población de alrededor de cuatro millones y medio, además de tener una superficie de 1.600 km². También cabe destacar que los Tigres no hacen de local en su estadio, solamente entrenan allí y se ubica en el barrio de Al-Rehab. El conjunto dirigido por el Muñe usa el King Abdullah Sports City que se encuentra en la zona norte de la localidad y cuenta con una capacidad de más de 60.000 ubicaciones.

Marcelo Gallardo Al-IttihadDebuta Gallardo en Al-Ittihad: día, hora y cómo ver en vivo

King Abdullah Sports City

Lugares turísticos y eventos deportivos que se realizan en Jeddah 

La ciudad de Jeddah tiene varios recorridos turísticos para hacer. Ya que mezcla la lujuria de localidades modernas con edificaciones históricas y rusticas de la zona. Como puede ser el barrio de Balad que te lleva a infraestructuras muy antiguas llenas de historia.

Barrio Balad

También está la posibilidad de ver la Fuente del Rey Fahd que es una experiencia única. 312 metros de agua que se ve desde todos los lados de la bahía. Sumado al Red Sea Mall que es uno de los centros comerciales más grandes de la nación ubicado en la zona norte.

Además, uno de los eventos más importantes que recibe Jeddah es el Gran Premio de Arabia por la Formula 1. Por lo general esta carrera se celebra en la segunda fecha del campeonato de automovilismo más importante del mundo. El país asiático firmó contrato con la F1 para que tenga su jornada asegurada hasta 2030. Por lo que por varios años, la ciudad donde dirigirá Gallardo tendrá una carrera de altísimo nivel. En este año se corrió y el ganador fue el mexicano Sergio "Checo" Pérez de la escudería Red Bull y es compañero de equipo de Max Verstappen, el actual campeón del campeonato de pilotos. 

Marcelo-Gallardo-Juan-Roman-Riquelme-Arabia (Foto Getty)Riquelme y un deseo para Gallardo en Arabia Saudita

Fuente-Rey-Fahd

Sin dudas es una ciudad que, a pesar de no ser muy grande, alberga grandes acontecimientos y es importante para Arabia. Y más aún con la llegada de tantos jugadores y técnicos de élite a su fútbol. Cada día es más vista la Saudi Pro League gracias a los millones de dólares que invierte en traer estrellas para mejorar su liga local. Y la última gran adquisición fue uno de los mejores técnicos del mundo como lo es Gallardo. Esta será la tercera experiencia como entrenador de un plantel de Primera para el Muñeco

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande