Aliendro, el candidato para reemplazar a Enzo Pérez

El mediocampista se perfila para regresar a la titularidad ante Instituto en lugar del capitán, suspendido por la expulsión ante Rosario Central

Liga Argentina 24/11/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
¿Vuelve Aliendro ante Atlético Tucumán?
¿Vuelve Aliendro ante Atlético Tucumán?

Este domingo 26 de noviembre desde las 18, River tendrá que recibir a Instituto en el Libertadores de América por la última fecha de la Copa de la Liga. El Millonario tendrá que sumar puntos si o si para asegurarse su clasificación a la siguiente fase del torneo. Y tendrá que hacerlo sin la posibilidad de contar con Enzo Pérez para enfrentar a la Gloria debido a la expulsión que sufrió en la reciente jornada ante Rosario Central.

El capitán del Más Grande debe cumplir una fecha de suspensión y estará un mes sin ejercer su capitanía. Por lo que Martín Demichelis tendrá que pensar su reemplazante para el próximo encuentro. Las opciones que maneja el director técnico son Matías Kranevitter, quien llegó a finales de 2022, Bruno Zuculini, quien está próximo a renovar su contrato, Rodrigo Aliendro y hasta se barajó la posibilidad de que ocupe la posición de 5 Nicolás De La Cruz. Aunque, todo parece indiciar que el ex Colón ocupará el lugar del capitán.

Martin Demichelis Entrenamiento River PlateLos ausentes en la práctica de River

Aliendro, el candidato a reemplazar a Enzo Pérez

El mediocampista de 32 años se perfila para ubicarse como volante central para el juego ante el equipo de Diego Dabove. Ya cumplió esta función en anteriores partidos del año como contra Fluminense en el estadio Monumental cuando el Millo se jugó la clasificación a octavos de final. Por lo que no sufriría el cambio de posición. Aliendro volvería a la titularidad por los puntos luego de 21 días cuando el Más Grande cayó por 2 a 1 ante Huracán en Núñez donde salió en el entretiempo para que ingrese el mediocampista uruguayo.

El oriundo de Merlo llegó a La Banda el 27 de junio de 2022. Con el Manto Sagrado lleva 55 partidos oficiales disputados, con tres goles y una asistencia. Fue de arranque 43 veces, 10 con Marcelo Gallardo como entrenador y 33 al mando de Demichelis. Sin dudas este año encontró su mejor nivel y fue pieza clave para la obtención de la Liga Profesional del semestre pasado acompañando a Enzo en la mitad de la cancha. Aunque en esta mitad del año perdió regularidad por lesiones o bajones de rendimiento.

Ignacio Fernández River Plate Instituto Monumental 2023Árbitro confirmado para dirigir River vs Instituto

El posible once vs. Instituto

Ayer por la mañana, el plantel de Micho volvió a entrenarse en el River Camp tras la fecha FIFA. El DT pudo contar con los internacionales De La Cruz, Salomón Rondón, Paulo Díaz y Franco Armani. Aunque, hubo ausencias en la práctica. Ellos fueron Santiago Simón y Pablo Solari quienes se encontraban con la Selección Argentina Sub-23 en una gira por Japón. Debido al extenso viaje de regreso, se reintegraron hoy para preparar el partido ante el conjunto cordobés. Se espera que los no vayan de arranque y apenas sumen minutos este domingo.

Por lo que el técnico ya tendría una posible formación inicial para enfrentar al Albirrojo con algunos cambios obligados: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz; Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Manuel Lanzini; Miguel Borja o Salomón Rondón.

 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande