Próximo partido de River: cuartos de final de la Copa de la Liga

El Millonario consiguió la clasificación a la siguiente ronda, pero aún no están confirmados las posiciones de la otra zona. Enterate quién podría ser el rival y la posible fecha y sede.

Liga Argentina 26/11/2023 Matías Nicolás Moreno Matías Nicolás Moreno
Nicolás De La Cruz Instituto
El Más Grande se aseguró un puesto en los cuartos. (Foto: River Plate)

Con la igualdad 0-0 ante Instituto en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, River selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Terminó segundo en la zona A, con 24 puntos, producto de siete victorias, tres empates y cuatro derrotas. Los otros clasificados son Huracán en primer lugar, Banfield en tercer puesto y Rosario Central en la cuarta ubicación.

Luego de unos buenos primeros diez minutos, el Millonario se repitió en centros y no pudo quebrar a la defensa de la Gloria. Las más claras las tuvieron Salomón Rondón y Esequiel Barco, una por tiempo: el venezolano desaprovechó un mano a mano en la primera mitad y Barco estrelló un remate en el travesaño, luego de un tiro libre de Ignacio Fernández, en la segunda. El complemento fue muy flojo: se entró en el juego de la visita, que dispuso de dos chances muy claras, salvadas por Franco Armani.

¿Quién puede ser el rival?

Como el sábado estuvo totalmente abocado a la definición del segundo descenso a la Primera Nacional (Colón y Gimnasia jugarán un desempate), la zona B aún no tiene confirmados a todos sus clasificados. Los que ya tienen asegurado su boleto son Godoy Cruz, Racing y Belgrano. El último puesto se lo disputan Platense y Central Córdoba, con una salvedad: el Calamar ya completó la primera fase y al Ferroviario le falta un partido, este lunes desde las 19:00 ante San Lorenzo. El Tomba recibirá a Boca Juniors esta noche desde las 21:30 y la Academia y el Pirata se enfrentarán en el Cilindro, el lunes desde las 21:30.

De esta manera, al terminar segundo en la zona A, el rival de El Más Grande saldrá del tercero del otro grupo. Salvo Platense, los otros cuatro que están en el top 5 tienen chances de ser el oponente del elenco riverplatense. La combinación para que Godoy Cruz (diferencia +6) quede tercero, de todas formas, es complicada: debería perder y que Central Córdoba lo supere en diferencia de gol (tiene -1).

PosicionesZonaBCopaLPF
Las posiciones de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. (Foto: Promiedos)

La posible sede y fecha para los cuartos

Con la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga en el bolsillo, el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba pica en punta para albergar el encuentro del Millonario en esa ronda. Las otras sedes que se mantienen como posibilidades son Salta y Santiago del Estero. Mendoza fue descartada para ser escenario de los playoffs, según Federico Chiapetta, a cargo de la Secretaría de Deportes de esa provincia.

En cuanto a la fecha, por calendario está estipulado que los cuartos se disputen el próximo fin de semana, aún sin día confirmado para el juego de los de Martín Demichelis.

Estadio Mario Alberto Kempes
El Estadio Mario Alberto Kempes, la posible sede de los cuartos para River. (Foto: Getty)

¿Cómo se juegan los cuartos de final?

Serán cuatro los clasificados tanto de la Zona A como de la Zona B, y se enfrentarán a partido único de eliminación directa en cancha neutral en lo que serán los cuartos de final del certamen. Del mismo modo se disputarán las semifinales y la final para definir al campeón.

¿Cómo se determinan los cruces? Enfrentando a los equipos de la Zona A contra los de la Zona B, las llaves quedarán definidas de la siguiente manera:

1° Zona A vs. 4° Zona B
2° Zona A vs. 3° Zona B
3° Zona A vs. 2° Zona B
4° Zona A vs. 1° Zona B

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande