Gallardo, clasificado: primer triunfo como DT de Al-Ittihad

El Muñeco logró pasar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Asia al vencer 2-1 al OKMK FK, en Uzbekistán. ¿Cómo fueron los goles del equipo árabe?

River en el Mundo 27/11/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

El Al-Ittihad ganó y se clasificó a la siguiente ronda de la Champions League de Asia.

Este lunes por la tarde el Al-ittihad de Arabia Saudita donde está Marcelo Gallardo como entrenador le ganó 2-1 al OKMK FK de Uzbekistán por la quinta fecha de la fase de grupos de la AFC Champions League y se aseguró un lugar en la siguiente ronda del certamen. Actualmente se encuentra primero con 12 puntos, y hasta que juegue, el segundo y tercero tienen siete unidades. 

Al-Ittihad ganó y se clasificó a la siguiente ronda de la Champions

En la primera parte los dirigidos por el Muñeco dominaron gran parte del tiempo y por esa razón lograron sacar ventaja en el resultado. El primero llegó a los 30 minutos de un pase largo desde mitad de cancha salteando líneas de Fabinho para Abderrazak Hamdallah que le ganó la posición a su marca y al entrar al área remató fuerte al arco y definió de caño, entre las piernas del portero. Y cuatro minutos después el mismo delantero anotó el segundo tanto del encuentro y para su equipo. De un ataque por el lado izquierdo del campo del lateral de ese lado, Al Shanqeeti, un pase para atrás para el goleador que anotó el 2-0 parcial.

Y en el complemento bajaron el nivel, el rendimiento en la cancha fue menor, y a medida que pasaban los minutos el local se fue haciendo fuerte y le empezó a llegar al área Al-Ittihad, que sufrió de debilidades en la defensa. A los 33' de un centro pasado por el lado derecho, terminó en el extremo izquierdo, y este al rematar al arco le dio en la pierna de un defensor y la pelota le quedó a Martin Boakye que solo tuvo que empujar la pelota dentro del arco ya que el arquero estaba vencido antes. Y de esta manera el OKMK FC marcó el descuento casi sobre el final para poner en aprietos a la visita y creer que se podía empatar.

Y con este resultado, el Al-Ittihad le ganó 2-1 al OKMK FK y se aseguró un lugar en la siguiente ronda de la Champions League de Asia. Pero aún no se confirmó si terminará primero en la fase de grupos. Sumado a esto también Gallardo consiguió su primer triunfo al frente del plantel profesional del club saudí en su segundo encuentro. El anterior había sido el viernes y terminó en empate 1-1. Ahora el siguiente juego que tendrá el Muñeco como DT será por la Liga árabe frente al Al Khaleej Club el jueves desde las 15 hora de Argentina.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande