Copa de la Liga: el cuadro de cuartos de final para River

Los cuatro cruces correspondientes a los playoff y cómo quedaron las llaves para las siguientes instancias. ¿Qué pasa si el Millonario obtiene el título?

Liga Argentina 27/11/2023 Micaela Seijas Micaela Seijas
el-rival-de-river-cuartos-de-final
El cuadro de River para los cuartos de final de la Copa de la Liga. (Foto: Getty Images)

River empató sin goles frente a Instituto por la última fecha de la Copa de la Liga en el estadio Libertadores de América, y pese a ese resultado se clasificó a los cuartos de final de la competición en la segunda posición de la tabla. Los otros cuatro equipos que lograron la clasificación son Huracán en primer puesto, Banfield ubicado en el tercero y Rosario Central en la cuarta posición. Por la otra zona, se suman Racing, Godoy Cruz, Belgrano y Platense. 

A pesar de la clasificación como escolta de los de Diego Martínez con 24 puntos, el Millonario llega a los playoff de la copa con un saldo de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. De estos encuentros, fueron dos derrotas, una ante Huracán y la otra frente a Rosario Central, y el empate del último fin de semana ante la Gloria.

amarillas copa de la liga¿Se borran las amarillas en la Copa de la Liga?

El cuadro de River para los cuartos de final

El equipo de Martín Demichelis, al terminar en la segunda posición de su cuadro, se prepara para enfrentar en busca del pasaje a las semifinales a Belgrano, que terminó en la tercera posición de la Zona B. En caso de vencer al Pirata, el Millonario se enfrentaría al ganador del duelo entre Racing y Rosario Central. La otra llave se completa con los compromisos de Huracán ante Platense, y Godoy Cruz frente a Banfield, y el rival del Más Grande en una posible final saldría de estos duelos. 

El compromiso ante los dirigidos por Farré, que se disputará el próximo fin de semana, aún no tiene fecha y horario confirmado, aunque se estima que el Mario Alberto Kempes de Córdoba será el estadio que albergue el encuentro. Mientras que, en caso de avanzar a las semifinales, el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta es la sede con mayores chances de recibir el encuentro de los riverplatenses ante el Canalla o la Academia.

¿Qué pasa si el Millonario obtiene el título?

River, al obtener el título de campeón de la Liga Profesional 2023, ya está clasificado tanto a la Libertadores como al Trofeo de Campeones, pero esta Copa de la Liga determinará quien será su rival en esta última competición. En caso de que River obtenga el título, su contrincante para el trofeo surgirá de un desempate a partido único entre Talleres, subcampeón de la Liga Profesional de este año, y el equipo que pierda la final de la Copa de la Liga frente al Millonario.

La primera edición del Trofeo de Campeones tuvo como ganador a los riverplatenses, en ese entonces dirigidos por Marcelo Gallardo, que lograron la victoria frente a Colón. El encuentro finalizó 4-0 con goles de Julián Álvarez por duplicado, Benjamín Rollheiser y Jorge Carrascal.

Los antecedentes de River en la Copa de la Liga

El Millonario logró la clasificación a los playoff en todas las ediciones del certamen, pero hasta el momento no pudo pasar la barrera de los cuartos de final. En la edición 2021, los del Muñeco cayeron ante Boca en la Bombonera por penales en el recordado partido, donde el equipo de Núñez tuvo bajas por Covid. Mientras que en la última, tampoco consiguieron la victoria: fue caída por 2-1 frente a Tigre en el Monumental.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande