El mensaje de Echeverri post-eliminación del Mundial Sub-17

El futbolista de River subió un posteo a sus redes luego de quedar afuera por penales ante Alemania en la semifinal del torneo disputado en Indonesia.

En las Redes 28/11/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Claudio Echeverri Argentina Alemania Sub 17 (Foto: Getty)
Las palabras de Echeverri tras quedar eliminado del Mundial Sub-17 (Foto: Getty)

En la mañana de hoy, Argentina empató 3 a 3 ante Alemania por las semifinales de la Copa del Mundo Sub-17 disputada en Indonesia. El pase a la final se decidió desde le punto penal y se lo llevaron los europeos por 4 a 2. Fue un partido donde la Albiceleste fue superior durante el primer tiempo pero sufrió los contraataques del equipo teutón. El conjunto del Viejo Continente se puso en ventaja, pero Agustín Ruberto dio vuelta el marcador con un doblete en 13 minutos. Ya en la segunda mitad, los alemanes aprovecharon dos errores de los sudamericanos para ponerse nuevamente arriba en el resultado. Y sobre el final, Ruberto, tras un gran pase de Claudio Echeverri, empató el encuentro a instantes del final.

El seleccionado de Diego Placente había conseguido forzar los penales en el último suspiro y debía decidir el pase desde los 12 pasos. No obstante, el arquero rival atajó las ejecuciones de Franco Mastantuono y del Diablito para darle la clasificación a su país. Por lo que el conjunto rioplatense tendrá que jugar por el tercer puesto ante Mali el sábado 1 de diciembre desde las 9, hora argentina. 

Agustín Ruberto festejo duplicado Argentina Sub 17Mundial Sub 17: los tres goles de Ruberto no alcanzaron

El mensaje de Echeverri tras quedar eliminado del Mundial Sub-17

Luego del termino del partido, varios jugadores argentinos subieron mensajes a sus redes sociales agradeciendo a la gente que los apoyó durante toda la Copa del Mundo, y el capitán no fue la excepción. El chaqueño posteó en Instagram varias fotos del torneo con unas sentidas palabras: "En este momento tengo muchas sensaciones encontradas,impotencia, dolor y tristeza, pero al mismo tiempo estoy muy orgulloso por este hermoso grupo que se armo y haber defendido nuestros país hasta el final, no tengo duda que el fútbol nos dara revencha. Gracias a todos por el apoyo y aguante Argentina siempre!🇦🇷💪🏻"

El 10 de la Sub-17 fue una de las principales figuras de toda la competición. Jugó de titular en todos los encuentros que disputó el equipo de Placente y es el segundo máximo goleador del torneo con cinco goles. Además, se dio el lujo de convertirle un triplete a Brasil en los cuartos de final para vencer 3 a 0. Y con este hat-trick, se convirtió en el primer argentino en marcarle tres tantos a la Canarinha en un partido oficial en 98 años.

Los números de Echeverri en River

Echeverri lleva cuatro partidos oficiales en la Primera de River desde que debutó contra Instituto en el estadio Monumental, el 22 de junio pasado, cuando el equipo de Martín Demichelis se impuso 3 a 1. Ese día, le tocó ingresar a los 17 minutos del segundo tiempo por Ignacio Fernández. Además, dio una asistencia.

Mientras que con la reserva anotó cinco goles en 14 presentaciones por los puntos desde su estreno con un tanto en River Camp: 2 a 0 sobre Patronato, el 8 de octubre de 2022.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande