El tercer partido de Gallardo en Al-Ittihad: juega hoy

El Muñeco tendrá una nueva actuación por los puntos en el equipo árabe, que se enfrentará a Al-Khaleej desde las 15. ¿Por dónde se puede ver el partido?

River en el Mundo 30/11/2023 Lucas Agustín Domínguez Lucas Agustín Domínguez
Marcelo Gallardo Al-Ittihad
Marcelo Gallardo tendrá su debut como local en Al-Ittihad.

Por primera vez desde que asumió como DT de Al-Ittihad, Marcelo Gallardo dirigirá en condición de local. Será hoy, desde las 15 hora argentina, ante Al-Khaleej, por un compromiso correspondiente a la fecha 15 de la liga de Arabia Saudita.

El conjunto del Muñeco está cuarto, con 24 puntos (siete triunfos, cuatro empates y tres caídas), a 14 unidades de Al-Hilal, el líder y único invicto de la competencia. Es importante no dejar pasar que está a nueve puntos de clasificarse a la próxima Champions de Asia. Ese puesto lo está teniendo Al-Nassr, club de Cristiano Ronaldo. Por otra parte, al equipo que enfrentará hoy tiene 13 unidades y está a tan solo tres de ponerse en zona de descenso. 

El tercer partido de Gallardo en Al-Ittihad: juega hoy

Tras tomar el mando hace 10 días, el ex entrenador de River tuvo dos presentaciones oficiales: 1-1 ante Al-Ettifaq, por la fecha 14, y 2-1 sobre OKMK FK (Uzbekistán), por la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Asia, ambos en condición de visitante.

Recordemos que, si al finalizar el campeonato dos equipos igualan a puntos, los mecanismos para desempatar la clasificación son los siguientes: El que tenga una mayor diferencia entre goles a favor y en contra según el resultado de los partidos jugados entre ellos. El que tenga la mayor diferencia de goles a favor teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición. El que haya marcado más goles.

¿Dónde verlo en vivo?

El debut como local de Marcelo Gallardo, por la Liga Profesional Saudí, no tendrá televisación en Argentina. En Estados Unidos, se podrá ver a través de FOX Deportes y FOX Soccer Plus. Por streaming, se podrá disfrutar a través de la web de Fútbol Libre.

¿Qué le pidió Gallardo a su dirigidos? 

Luego de la primera presentación del equipo del Muñeco, Fabinho, volante central brasilero, habló sobre qué fue lo que le pidió el entrenador a la hora de jugar: "El resultado no estuvo a nuestro favor, pero el carácter del equipo apareció en el partido de hoy y eso es algo positivo. Fue nuestro primer partido con Gallardo. La presión alta es lo más importante para él, y nos pidió jugar agresivamente durante esta primera semana". Misma presión que durante su época cuando estaba al frente de River funcionaba por medio de los delanteros bien arriba y los volantes también adelantados, y en ocasiones generaba goles u ocasiones de marcar al menos.

Marcelo Gallardo entrenador Al-Ittihad clasificó Champions League AsiaGallardo, clasificado: primer triunfo como DT de Al-Ittihad

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande