La pulseada por el lateral derecho de River

A tres días para enfrentarse a Belgrano en Córdoba, por un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga, Demichelis debe elegir entre tres nombres para un puesto.

Noticias de River 30/11/2023 Matías Nicolás Moreno Matías Nicolás Moreno
Herrera Simón Casco River
Se mantiene la duda en el lateral derecho para el domingo. (Fotos: Getty y River Plate)

River sigue con su preparación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Este domingo, desde las 18:30, se cruzará con Belgrano en el Estadio Mario Alberto Kempes. El Millonario viene de terminar segundo en la zona A y el Pirata, tercero en la zona B. En caso de avanzar a semifinales, por el mismo lado del cuadro están Racing y Rosario Central, que también se enfrentarán el domingo pero desde las 21:30. En caso de que los encuentros de esta primera fase eliminatoria terminen en empate, habrá directamente definición por penales, sin tiempo suplementario.

Martín Demichelis aún no tiene definida la formación para enfrentar al elenco cordobés. El rendimiento del equipo viene en declive y preocupa al entrenador, según expresó en conferencia de prensa tras el empate 0-0 ante Instituto en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Cabe destacar que Miguel Borja no podrá ser parte del juego, ya que sufrió un desgarro en el aductor derecho. Una de las principales dudas, como a lo largo de todo el año, se encuentra en el lateral derecho: Andrés Herrera, Milton Casco y Santiago SImón se disputan ese puesto en el once titular.

Cruce confirmado Copa de la LigaVenta de entradas para River vs. Belgrano en Córdoba

Caso por caso: quién podría ser el lateral derecho ante Belgrano

Milton Casco: El histórico lateral del ciclo de Marcelo Gallardo en El Más Grande bajó notablemente su nivel en el último año e incluso ya no aporta tanto en ataque como en sus mejores tiempos. Fue titular en la igualdad 0-0 ante la Gloria en cancha de Independiente pero debió ser reemplazado en el entretiempo a raíz de un golpe, según indicó Demichelis en conferencia de prensa. En caso de no ser titular por la derecha, podría ingresar en el equipo titular en reemplazo de Enzo Díaz, por la izquierda.

Santiago Simón: Se había adueñado del puesto. Su participación en la gira amistosa de la Selección Sub 23 en Japón lo relegó para el último partido en Avellaneda, debido a que tuvo pocos entrenamientos. Fue suplente e ingresó para la segunda mitad por Casco.

Andrés Herrera: Quedó fuera de la lista de convocados ante Instituto. Tiene como punto a favor que es natural en el puesto, algo que lo depositó como titular en el encuentro más importante de la Copa de la Liga hasta el momento: el 2-0 ante Boca Juniors, en La Bombonera, por la séptima fecha.

Milton Casco River Plate Belgrano CordobaRiver vs. Belgrano: día, hora, sede y TV

La posible formación de River para los cuartos de final de la Copa de la Liga

Franco Armani; Casco, Simón o Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz o Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Manuel Lanzini; Salomón Rondón.

Los árbitros del partido

Facundo Tello será el juez principal del juego del domingo en el Mario Alberto Kempes, quien tendrá a Ezequiel Brailovsky y Pablo Gualtieri como jueces de línea. Sebastián Zunino se desempeñará como cuarto árbitro. El VAR estará a cargo de Héctor Paletta, quien contará con la asistencia del AVAR Diego Verlotta.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande