
Con gol de Facundo González, El Millonario superó por 1-0 a El Decano, de visitante en el estadio Monumental José Fierro, por la novena fecha del Torneo Proyección Clausura.
Lucas Monzón, relegado en la consideración de Marcelo Escudero, se irá al club de Mar del Plata. ¿En qué condiciones se realiza el pase del marcador central?
Reserva30/11/2023Llega diciembre, se acerca fin de año, y River se empieza a mover en el mercado de pases, ya sea para incorporar, vender o prestar futbolistas. Así como se conoció en las últimas horas que hay cuatro juveniles que cumplen 21 años y no tienen contrato profesional con la institución y deben marcharse en condición de libres, ahora se supo que hay un jugador de la Reserva que tenía contrato, decidió rescindirlo para marcharse a Alvarado que está en la Primera Nacional del fútbol argentino.
Se trata del defensor zurdo Lucas Monzón que nació el 9 de enero de 2003 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, mide 1.82 metro. En total jugó 61 partidos oficiales en la Reserva, y marcó un gol. Debutó oficialmente el 23 de abril de 2021, en un clásico entre River y San Lorenzo, que ganó el Millonario 2-1 en el predio de Ezeiza. El zaguero entró en lugar de Román Suárez. Además en octubre y noviembre de 2021 se entrenó con la selección Argentina Sub 20. El gol lo marcó el 15 de septiembre de 2022 para vencer 1-0 a Banfield en el predio del Taladro. Y sufrió una expulsión que fue en la derrota en Ezeiza 2-0 frente a Vélez en julio del año pasado.
A Núñez, Lucas Monzón llegó para sumarse en la categoría de infantiles en 2010, y tenía contrato profesional hasta diciembre de 2024. Pero el jugador junto con su representante decidieron rescindir el vínculo con la Banda Roja para incorporarse al plantel de Alvarado a partir de la próxima temporada, y con el conjunto marplatense firmará por dos años. Va a competir por obtener un lugar para el ascenso de la Primera Nacional a la máxima categoría el año que viene y en 2025.
En busca de sumar más minutos y tener el roce y rodaje con Primera que el defensor no llegó a tener la oportunidad en River. Ya que en el último año se lo vio con poco y nada de participación en el equipo de la Tercera División del Millonario, y tanto Marcelo Gallardo en su momento, como ahora Martín Demichelis como DT del plantel profesional nunca lo tuvieron en cuenta al futbolista. No se entrenó ni fue parte de ningún amistoso o pretemporada con ambos entrenadores.
"Hoy me toca un momento duro, donde me tengo que despedir del club el cual me dio todo. La verdad fue una decisión difícil de tomar pero creo que es lo mejor para mi futuro. Y no me quería ir sin darles las gracias a todos los que me ayudaron en este largo proceso de aprendizaje. Psicólogo, utileros, nutricionista, kinesiólogo, médicos, entrenadores, amigos (hermanos) y una mención especial para toda la gente de la PENSION, desde cocineros hasta encargados, por darme todo y enseñarme a ser mejor persona. SINCERAMENTE GRACIAS POR TODO ❤️", escribió Lucas Monzón despidiéndose en su cuenta de Instagram del Más Grande.
Con gol de Facundo González, El Millonario superó por 1-0 a El Decano, de visitante en el estadio Monumental José Fierro, por la novena fecha del Torneo Proyección Clausura.
El Millonario se mide ante El Decano, por la novena fecha del Torneo Proyección Clausura en el norte argentino. ¿Quiénes se perfilan como titulares?
La Liga Profesional definió la programación para las siguientes jornadas del Torneo Proyección Clausura. ¿Cómo está el Millonario en la zona B?
La Conmebol dio a conocer las autoridades arbitrales que estarán en el encuentro entre El Millonario y El Verdão. Conocé el historial de este juez y de qué país es la terna.
A 16 días para que comience el Mundial Sub 20, la intención de la dirigencia del club es que el extremo juvenil prolongue su vínculo antes de marcharse a Chile.
Antes de regresar a Buenos Aires, el mediocampista paraguayo hizo un balance sobre sus primeras semanas en River y reveló qué le dijo el DT al principio.