Fabio Radaelli será el nuevo Director de Captación de River

El coordinador de las Inferiores de Tigre y con pasado como DT interino de Aldosivi estará a cargo de la búsqueda de talentos para el Millonario. ¿Quién es?

Inferiores 01/12/2023 Jeronimo Spangenberg Jeronimo Spangenberg
fabio-radaelli (1) (1)
Fabio Radaelli cuando fue entrenador interino de Aldosivi.

La captación de talentos es uno de los pilares para la construcción de un buen funcionamiento de las Inferiores, jugadores como Claudio Echeverri o Julián Álvarez fueron vistos por ojeadores del River y llevados al club para enriquecer los planteles.

El puesto de Director de Captación es uno de los más importantes en cuanto a ese aporte,  ya que implica planificar y determinar la metodología mediante la cual se eligen a los futuros talentos a lo largo y a lo ancho del país para sumarlos a las filas del Más Grande. 

Los encargados del área realizan pruebas por todo Argentina para examinar a miles de chicos de distintas edades por año, observando a jugadores de ligas locales para determinar si sus cualidades son las óptimas para sumarse al Millonario

Claudio Echeverri Selección ArgentinaMundial Sub 17: cuarto puesto para los pibes de River

En las últimas horas se confirmó que el elenco de Núñez tendrá un nuevo Director de Captación que comenzará a partir de 2024, Hasta ahora el cargo lo había ejercido Daniel Brizuela, uno de los ojeadores que descubrió al Diablito Echeverri en Resistencia, Chaco cuando tenía apenas nueve años.

¿Quién es Fabio Radaelli, el nuevo Director de Captación de River?

Fabio Radaelli es un exfutbolista de 54 años que viene de ocupar el mismo cargo que ocupara en el Millonario en Tigre, había sido designado en enero de este año.

Su carrera manejando las inferiores comenzó en el elenco de Victoria en el año 2008, club en el que se mantuvo hasta el 2012, cuando pasó a ser Coordinador de Inferiores de Racing, llegando incluso a ser director técnico interino de la Academia en dos ocasiones. Tras esto formó parte del cuerpo técnico del exBoca Martín Palermo en lo que fue su paso como entrenador de Unión Española de Chile en 2016.

 En 2017 asumió como entrenador en Ferro pero abandonó el cargo ese mismo año tras solo obtener el 26% de los puntos en los nueve encuentro que dirigió, en los que obtuvo dos victorias, un empate y seis derrotas.

Luego del flojo desempeño dirigiendo la Primera del club de Caballito comenzó a trabajar en las Inferiores de Aldosivi, llegando a ser DT interino en 2019. Después de dejar la institución marplatense en el año 2021 llegó a Huracán para conducir las categorías juveniles, pero se fue del Globo en 2022. 

Mientras trabajaba en las Inferiores de Racing descubrió a Lautaro Martínez cuando todavía jugaba en Liniers de Bahía Blanca, y fue el encargado de convencer a los dirigentes del club de Avellaneda de fichar al delantero cuando tenía 16 años.

Kevin Colli Lautaro Godoy Reserva Athletico Paranaense River PlateReserva: dos jugadores volvieron de sus préstamos en Brasil

La carrera de Radaelli como futbolista

Como jugador Radaelli debutó en Ferro en el año 1992  y jugo en el Verdolaga durante dos años, cuando se fue a Banfield y luego a Deportivo Español.

Se desempeñaba como mediocampista y llegó a disputar 31 partidos oficiales en Primera División en los que marcó tres goles. Luego tuvo su paso por la B Nacional, categoría en la que integró los planteles de San Martín de Tucumán y Aldosivi de Mar del Plata.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande