Una sana costumbre: River le ganó a Boca en la final

Este sábado por la mañana la Sub 14 del Femenino del Millonario venció por 4-0 a la del Xeneize en la vuelta de la final y se coronó campeona.

Fútbol Femenino 02/12/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Sub 14 campeona Femenino River Boca final
La Sub 14 de River se consagró campeona tras vencer a Boca en la final (Foto: ESPN)

Este sábado por la mañana en las canchas auxiliares del estadio Monumental por la segunda final del torneo Sub 14, las chicas de River dieron vuelta el resultado de la ida y lograron coronarse ante el clásico rival, que es Boca. Le ganaron 4-0, después de perder 2-1 primero, y suman un nuevo campeonato de inferiores a las vitrinas. 

Recordemos que la semana pasada la categoría de las formativas Sub 16 se consagraba bicampeona tras ganar el año pasado y ahora en este 2023 tras hacer un gran torneo durante el año y vencer en la instancia definitoria a Rosario Central primero 4-1 de visitante, con goles de Anikka Paz, Valentina Velázquez, Milagros Acevedo y Daiana Leguizamón. Y luego 3-0 en Núñez en la vuelta, Annika Paz, Carolina Ceniza y Milagros Acevedo las que marcaron. Con estos resultados se coronaron por segunda vez consecutiva campeonas del torneo de la categoría.

Entrenadores Divisiones Inferiores (1)Divisiones Inferiores: los técnicos de River en 2024

La Sub 14 dio vuelta el resultado y se consagró campeona ante Boca

Este sábado por la mañana, una semana después de haberse consagrado otra división de las formativas, y haber perdido la primera final, la Sub 14 goleó, gustó y se consagró campeona. Lo hizo ni más ni menos que venciendo a Boca en la final. Las chicas de esta categoría habían comenzado con el resultado abajo y sabían que tenían que revertir la imagen si querían buscar el título.

El fin de semana pasado, ambos equipos jugaron el partido de ida de la instancia definitoria y terminó 2-1 a favor de las Xeneizes, el gol en aquella ocasión lo marcó Dafne Álvarez. Conociendo ya este resultado y al rival que ya vencieron una vez semanas previas por el Superclásico en una de las fechas del torneo, lograron revertir lo que demostraron en las canchas de La Boca y se quedaron con el campeonato. Fue por 4-0 que vencieron las de River a Boca con goles de Dafne Álvarez por duplicado, Tiziana Lavigna y Macarena Latorre.

Una sana costumbre que se volvió en el último tiempo para el Millonario ganarle al clásico rival, sobre todo en una final, resultado habitué desde la del profesionalismo masculino de la Copa Libertadores 2018 que se disputó en Madrid.

Cómo cerro el año el Femenino de River

El miércoles las Millonarias jugaron su último partido del año frente a la UAI Urquiza en el predio de Ezeiza que terminó en victoria 1-0 con un gol de Milagros Díaz y esperaban de otros resultados para conocer si clasifican entre los mejores cuatro equipos de la Zona para pasar a los cuartos de final. Pero con las victorias de Banfield y Belgrano, las de River se quedaron en la quinta posición afuera de la clasificación.

Cerraron el 2023 siendo regulares, variando de rachas buenas, con derrotas y victorias variando cada tanto, sin títulos, ni siendo aspirantes a obtener ninguno, pero al menos se aseguraron un lugar para competir el siguiente año que es la Copa Federal. Un certamen al estilo Copa Argentina que es de eliminación directa y que las de Núñez saben lo que es competir en el mismo y ser campeones, ya que a fines del año pasado se consagraron campeonas, justamente con el estreno de la directora técnica Daniela Díaz. El torneo se va a realizar a mediados de febrero. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande