
Fútbol Femenino: River le ganó el clásico a Independiente
Las Millonarias vencieron por 3-1 a Las Diablas, de visitante, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura. Cángaro, Barrionuevo y Altgelt marcaron los goles.
Con gol de Carolina Birizamberri, Las Millonarias vencieron a La Televisión por la mínima y suman su segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura.
Fútbol Femenino02/05/2025Este viernes por la tarde, de local en el predio de Ezeiza, el equipo Femenino de River le ganó 1-0 al SAT con gol de Carolina Birizamberri, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2025. Y con este resultado, Las Millonarias suman su segundo triunfo consecutivo y escalan a la novena posición del campeonato con 16 puntos y bajaron a las de La Televisión que están cuartas.
Se ubican a 15 de las líderes que son las de Newell's Old Boys, y luchan por el título con Belgrano y Gimnasia con 27 unidades cada uno, a falta de custro fechas para el final. En la próxima jornada visitan a San Luis FC, el miércoles desde las 17.
En la primera parte las del Más Grande fueron superiores, buscaron e intentaron marcar y lo consiguieron sobre el final del primer tiempo. Mientras que en defensa sufrieron por momentos de los ataques de La Televisión pero sin que Lara Esponda se tenga que esforzar demasiado.
A los 31' llegaría de un tiro de esquina pasado al segundo palo desde la derecha, que tras un despeje corto de la defensa, le quedó la pelota a Idanis Mendoza que remató al arco pero Carolina Birizamberri fuera de juego se puso en el medio de la trayectoria y marcó el 1-0 que sería anulado. Pero luego tendría revancha la uruguaya diez minutos después, con un remate desde fuera del área fuerte que puso el balón directo al ángulo, imposible de atajar para la arquera.
Ya en el complemento, Las Millonarias siguieron dominando el juego y en gran parte del segundo tiempo, tuvieron oportunidades de marcar lo que podría ser el 2-0 pero se terminaron en las manos de la arquera o por fuera de los tres palos. Y sobre el final, en una de las últimas del partido, se salvó River gracias a un remate desde dentro del área de la delantera rival que terminó apenas afuera.
- Mirá el partido completo haciendo click acá.
Las once titulares de River: Lara Esponda; Juana Cángaro, Andrea López, Idanis Mendoza, Carolina Ceniza; Aldana Barrionuevo, Julieta Romero, Milagros Pereyra (C); Carolina Birizamberri, Kimberlyn Campos, y Paloma Fagiano. DT: Nicolás Loncharich.
Cambios: 14' ST salió Paloma Fagiano y entró Francisca Altgelt. 22' ST salieron Mercedes Pereyra y Carolina Birizamberri, entraron Nikol Laurnaga y Guadalupe Luna. 43' ST salieron Kimberlyn Campos y Aldana Barrionuevo, entraron Giuliana González y Rocío Figueredo.
Amonestada: 19' ST Julieta Romero.
Gol: 41' PT Carolina Birizamberri.
Las once titulares de SAT: Sailer; Miño, Núñez (C), Cotrone, Echecopar; González, Fernández, Maturano, Loza y Bruzzone. DT: Nicolás Basualdo.
Amonestada: 23' PT Cotrone; 9' ST Bruzzone; 11' ST Leguizamón.
Las Millonarias vencieron por 3-1 a Las Diablas, de visitante, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura. Cángaro, Barrionuevo y Altgelt marcaron los goles.
Las Millonarias vencieron por 3-2 a El Calamar, de local en el predio de Ezeiza, por la fecha 15 del Torneo Apertura. Birizamberri, Altgelt y Campos marcaron los goles.
Las Millonarias cayeron por la mínima ante Las Puntanas, de visitante en el estadio Juan Gilberto Funes, por la decimacuarta fecha del Torneo Apertura.
El calendario de los partidos restantes para los 16avos de final tiene una advertencia tanto para El Más Grande como su clásico rival. ¿Cuál es?
A una fecha para cerrar la fase de grupos, la CONMEBOL anunció cuándo se llevará a cabo la ceremonia para definir los cruces de la siguiente instancia.
El goleador ostenta números impactantes en su primer torneo para la categoría, pero todavía no está blindado por el club. ¿Cuáles son sus estadísticas?