Made in River: asistencia lujosa de Julián Álvarez

Mirá el pase espectacular de la Araña para que Phil Foden anotara el segundo gol del Manchester City contra el Tottenham en la Premier League inglesa.

River en el Mundo 03/12/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Julián Álvarez asistencia Manchester City Phil Foden 2023 (Foto: Getty)
La lujosa asistencia de Julián Álvarez para Foden. (Foto: Getty)

En la tarde de hoy, el Manchester City empató 3 a 3 ante el Tottenham en el Etihad Stadium por la fecha 14 de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola, que se encuentra tercero en la tabla, comenzó perdiendo el partido debido gracias un tanto de Heung-Min Son a los 6 minutos del primer tiempo. Sin embargo, rápidamente el local igualó el encuentro por medio de un gol en contra del coreano de los Spurs. A falta de un cuarto de hora para el final de la primera parte, Phil Foden puso en ventaja a los Cityzens a pase de Julián Álvarez. Y en el segundo tiempo Giovani Lo Celso empató nuevamente el juego con un golazo de zurda. Pero, a falta de poco para el final de los 90, Jack Grealish adelantó otra vez a su equipo. Sin embargo, Dejan Kulusesvki puso el 3 a 3 defintivo a falta de cinco para el final.

El Araña fue comprado por el City a finales de 2021 por poco más de €21.000.000 tras haber sido la principal figura de River en la Liga Profesional de ese año. Sin embargo, el Millonario llegó a un acuerdo con el conjunto inglés para que se quede a préstamo en Argentina hasta mediados de 2022. Esto le vino bien para que llegara al equipo de Guardiola y sea parte de la pretemporada 2022/23. Y desde entonces, fue sumando minutos poco a poco hasta hoy en día es titular en casi todos los juegos. Aunque, ahora lo hace jugando por detrás de Erling Haaland como organizador.

Gol Enzo Fernández Chelsea Brihgton 2023 (Foto: Getty)Doblete de Enzo Fernández por Premier League

Asistencia lujosa de Julián para Foden

Para el choque de hoy ante el equipo de Londres, el DT del último campeón de Europa decidió que el cordobés vaya de arranque acompañando a Haaland en ataque. Y cuando el partido iba igualado 1 a 1 a los 31 minutos, Jeremy Doku encaró por izquierda y vio a Julián picar de cara al arco. Y el belga se la dio para que el argentino se saque de la galera un pase de media vuelta para que Foden defina solo a pocos metros del arquero. 

Sin embargo, en el complemento, Lo Celso puso el 2 a 2 parcial con un gran remate desde el borde del área que se colocó al lado del palo derecho del arquero. Y a falta de 10 para que termine la jornada, recuperó Rodri, agarró mal parado a la defensa de la visita, se la entregó al noruego para que le deje el gol servido a Jack Grealish. Pero, Kulusevski, de cabeza, igualó el marcador para que ambos equipos repartan puntos.

El campeón del mundo salió a los 86 para que ingrese Mateo Kovačić.

Gol Lucas Beltrán FiorentinaEx-River: primer gol de Lucas Beltrán en la Serie A

Los números de Julián en la temporada

Durante esta campaña, Julián disputó 21 partidos con el equipo de Manchester en los que marcó ocho tantos, cuatro por Premier League y cuatro por Champions, y repartió seis asistencias. Aunque lo está consiguiendo en un rol más organizador que de rematador final debido a la lesión de Kevin De Bruyne. Además, ya consiguió un título en esta temporada, la Supercopa de Europa ante el Sevilla.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande