River le ganó agónicamente a Belgrano y pasó a semis

Este domingo por la noche, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el Millonario le ganó al Pirata con un gol agónico de Colidio y pasó a semifinales.

Liga Argentina 03/12/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

River le ganó 2-1 a Belgrano es semifinalista de la Copa de la Liga | RESUMEN

Este domingo por la noche River le ganó 2-1 a Belgrano con goles de Salomón Rondón y Facundo Colidio en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga. De esta forma el Millonario pasó a semifinales. Que en principio sería el viernes 8 o sábado 9 de diciembre en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, tampoco se descarta que sea en el Kempes nuevamente.

Primer Tiempo

En la primera parte fue un partido de un constante ida y vuelta entre ambos equipos que tuvieron sus llegadas a las áreas pero remates peligrosos no hubo. Así como el Más Grande apostaba a los pases por el medio, entre líneas, y luego abriendo a los costados la pelota, para tirar centros, el Pirata jugó a los ataques rápidos en busca de encontrar a la defensa del conjunto de Núñez mal parada, que se generó a veces un 2 vs 2. Pero también fue en juego lleno de faltas y parates por choques. La única clara fue el remate a quemarropa de Esequiel Barco a Nahuel Losada que contuvo bien.

Triunfo agónico de River para pasar a semifinales

Ya en el complemento, en la primera pelota, Salomón Rondón le puso un pase en profundidad a Nicolás De La Cruz que definió solo con el portero que se la tapó bien. A los cinco minutos, en una contra letal, primero Paulo Díaz la contuvo bien y logró desviar el ataque, pero al quedar el balón cerca, Matías García la volvió a poner en el área y solo por detrás del chileno, Franco Jara remató de primera y convirtió. Pero tras la revisación del Video Arbitraje Referee, encontraron que en la primera acción, el delantero Jara estaba adelantado, en posición fuera de juego.

Diez minutos después de esta acción llegó el gol que sí valió para el Millonario. Por medio de un toque pasivo por la banda izquierda del campo de algunos jugadores, y de un centro de Enzo Díaz, el venezolano ganó de cabeza y con un desvío en el medio de Martin Moreno, el balón entró en el arco, y los de la Banda Roja abrieron el marcador.  Después de este tanto, tuvo una clara el uruguayo para convertir nuevamente frente al arquero, al igual que un cabezazo del ingresado Ramiro Funes Mori que solo ganó en el área, pero ambos remates no terminaron dentro del arco. 

A los 35' el conjunto cordobés llegó a la igualdad por la misma fórmula en que el Más Grande abrió el resultado, de un centro por el lado izquierdo de Facundo Lencioni, dentro del área le ganó a los tres defensores el delantero Lucas Passerini y de cabeza puso el 1-1. Y en la última jugada del partido, de un nuevo centro de Enzo Díaz por el lado izquierdo, en el área, Facundo Colidio de primera y con la zurda convirtió el 2-1 y su primer gol con la Banda Roja. De esta forma River le ganó a Belgrano y pasó a semifinales con un gol agónico del ex-Tigre.

Ficha del Partido

Los once titulares de River: Franco Armani (C); Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Cambios: Inicio del ST salió Rodrigo Aliendro y entró Matías Kranevitter. 21' ST salió Ignacio Fernández y entrño Pablo Solari. 32' ST salieron Enzo Pérez y Salomón Rondón, entraron Facundo Colidio y Ramiro Funes Mori. 45' ST salió Santiago Simón y entró Gonzalo Martínez.

Amonestados: 10' PT Rodrigo Aliendro; 30' ST Leandro González Pírez; 42' ST Ramiro Funes Mori.

Goles: 16' ST Salomón Rondón; 45' + 3' ST Facundo Colidio.

Los once titulares de Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Martin Moreno, Alex Ibacache; Santiago Longo, Esteban Rolón, Ulises Sánchez, Matías García, Franco Jara, Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Cambios: 22' PT Salió Alex Ibacache y entró Facundo Lencioni. 44' ST salieron Esteban Rolón y Matías García, entraron Ariel Rojas y Matías Marín. 

Amonestados: 35' PT Alejandro Rébola; 33' ST Facundo Lencioni.

Gol: 36' ST Lucas Passerini.

Te puede interesar
River Olimpia amistoso

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Giovanna Crivella
Liga Argentina 13/07/2024

El equipo de Martín Demichelis se enfrentará a Lanús el domingo 21 de julio desde las 15 en el estadio Más Monumental, por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande