Fútbol Femenino de River: renunció la DT, Daniela Díaz

A través de una publicación de Instagram, la entrenadora dio a conocer la decisión de marcharse del club de Núñez. ¿Qué escribió para despedirse?

Fútbol Femenino 04/12/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Daniela Díaz DT Fútbol Femenino River Plate
Daniela Díaz renunció como DT del Fútbol Femenino de River. (Foto: River Plate)

Este lunes por la tarde se conoció una noticia que movilizó a todo el mundo River vinculado al Fútbol Femenino del club, ya que se conoció la renuncia de la entrenadora del equipo profesional de Primera, Daniela Díaz. Por medio de un posteo en sus redes sociales la entrenadora se despidió de todos sus dirigidas, compañeras, y gente hincha del Millonario que acompañó al plantel en todo este tiempo.

El mensaje de Daniela Díaz renunciando a River

"GRACIAS RIVER!! Lamentablemente no pudimos lograr el objetivo de este campeonato y hoy toca cerrar una etapa. Han sido 2 años hermosos llenos de experiencias y mucho aprendizaje. Agradecida siempre a esta comisión que se animo a contratar a un CT femenino y del interior, agradecida a cada colega con los que compartimos la profesión y pasión por el femenino cada día", comenzó escribiendo despidiéndose de todos sus conocidos y gente cercana a River. 

Y continuó agradeciendo a todos los que la acompañaron a ella y todo el equipo en estos dos años que estuvo a cargo del plantel de Primera. "Gracias a la verdadera hinchada que acompañó desde el primer día el proyecto, proceso y progreso de nuestras jóvenes jugadoras. Gracias a mi familia y amigxs por ser mis pilares sobre todo en los momentos difíciles. Gracias a mi compañera Yas Roston por tanto coraje y entrega! Y por último gracias a cada jugadora con la que compartí algun entrenamiento... Ha sido un privilegio poder entrenarlas. De todas me llevo algo, espero que pronto nos volvamos a ver dentro de una cancha y que nunca dejen de luchar por sus sueños y sus derechos".

Y cerró el mensaje en su cuenta de Instagram deseando lo mejor a la institución y lo que viene en el futuro: "Le deseo de corazón lo mejor a este River en primera y en todas sus categorías formativas. Ojalá mi paso por este club haya servido sobre todo para inspirar a más mujeres. El camino continúa".

Los números de Daniela Díaz en el Femenino de River

La DT cordobesa llegó en 2022 a la institución de Núñez y en poco tiempo se coronó campeona con la base de un equipo ya armado. Fue en la Copa Federal del año pasado tras vencer a todos sus rivales en el camino a partido único y eliminación directa, y en la final a Belgrano de Córdoba, su ex equipo, en la cancha de Platense. Y ya en este 2023, fue un año regular durante todos los meses. Fue intercambiando y sumando victorias con derrotas de por medio. No logró ser aspirante al título en ningún torneo, ni terminó entre los primeros tres equipos de la tabla de posiciones.

En la Liga culminó en la cuarta posición y en la Copa de la Liga terminó quinto el Millonario en su zona, quedando fuera de la clasificación a cuartos duras penas por un punto. Solo le quedó como clasificación recién para el año que viene, la Copa Federal 2024, ya que terminó en la quinta posición en la tabla anual y clasifican los ocho mejores del 2023.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande