Casco, listo para volver a la titularidad en River

El lateral experimentado se recuperó de la sinovitis y se entrenó a la par de sus compañeros en el regreso al trabajo. ¿En qué posición jugaría?

Noticias de River 05/12/2023 Lucas Agustín Domínguez Lucas Agustín Domínguez
Milton Casco titular Rosario Central
Milton Casco recibió el alta médica. Foto: Prensa River

River regresó a los entrenamientos tras la victoria agónica por 2 a 1 ante Belgrano por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Los goles para el Millonario los marcaron Salomón Rondón y Facundo Colidio; mientras que para el Pirata había convertido Lucas Passerini. El Más Grande realizó las prácticas pensando en Rosario Central, rival que enfrentará en semifinales del torneo el próximo sábado 9 de diciembre a las 22, nuevamente en el Mario Alberto Kempes. Del otro lado del cuadro están Godoy Cruz y Platense, que jugarán el mismo día pero a las 18, en Estadio Único de San Nicolás.

Martín Demichelis recibió una buena noticia de cara al siguiente encuentro frente al Canalla: Milton Casco recibió el alta médica. El lateral izquierdo había sufrido una sinovitis en su rodilla derecha y no pudo estar presente en el duelo contra el conjunto cordobés. Lo mismo padeció Bruno Zuculini, pero él todavía no está a la par de sus compañeros. Con la vuelta de Casco, Micho lo tendría en consideración para que vuelva a la titularidad.  ¿En qué posición jugaría?

Casco, listo para volver a la titularidad en River

Aún no hay indicios de los once titulares que podrían salir a la cancha en busca de la clasificación a la final. Pero el cuerpo técnico sabe que tendrán la difícil tarea de neutralizar a Jaminton Campaz, el arma más poderosa ofensivamente del conjunto rosarino. En la actual competencia, el colombiano anotó seis tantos y asistió tres veces a un compañero. 

En el último enfrentamiento frente a Rosario Central, el Millonario cayó por 3 a 1, y el extremo hizo un gol y una asistencia. Fue la figura. Santiago Simón había actuado en el primer tiempo y Andrés Herrera en el segundo, pero siempre fue un dolor de cabeza para ambos. Los dos terminaron amonestados. Es por eso que Martín Demichelis podría utilizar a Milton Casco, ya que dejó atrás su sinovitis de la rodilla derecha y entrenó a la par. Su último partido fue contra Instituto y jugó por el lado derecho los primeros 45 minutos, en el entretiempo se fue reemplazado por Simón.

Esequiel Barco River Plate Rosario Central Trofeo CampeonesRiver vs. Rosario Central: día, hora, TV y árbitros

¿El Diablito con chances?

En la vuelta a las prácticas, apareció una de las figuras del momento: Claudio Echeverri. Tras ser la figura en el Mundial Sub 17 desarrollado en Indonesia, en el que la Selección Argentina terminó cuarta, el Diablito se hizo presente en el River Camp para ponerse a las órdenes de Martín Demichelis. En su llegada al predio de Ezeiza, fue recibido por los hinchas que le demostraron su cariño. El mediocampista ofensivo de 17 años tiene chances de ser convocado para encuentro ante el Canalla en Córdoba.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande