El Vasco da Gama de Ramón se juega la permanencia

Esta noche, el equipo del ex DT de River disputará la última fecha del Brasileirao ante Bragantino con la posibilidad de quedarse en la Serie A de Brasil.

River en el Mundo 06/12/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Ramón Díaz Vasco da Gama 2023
El Vasco da Gama de Ramón Díaz se juega la permanencia. (Foto: Getty)

Tras su última etapa en River en 2014, Ramón Díaz estuvo dirigiendo a distintos clubes de lo largo y ancho del mundo. Fue el director técnico de la Selección de Paraguay (2014-2016)  Al-Hilal (2016-2018 / 2022-2023), Al-Ittihad (2018), Pyramids (2019), Libertad (2020) y Al-Nassr (2021-2022). Sin embargo, luego su exitoso paso por el fútbol arabe, en julio de este año el Vasco da Gama decidió contratarlo para que lo salve del descenso

El club carioca estaba muy complicado en cuanto a puntos en el Brasileirao. Se encontraba anteúltimo de la tabla con tan solo nueve puntos y lejos de los puestos de permanencia. El equipo de Río de Janeiro apenas había registrado dos victorias y tres empates en 16 fechas. Sin embargo, desde la llegada del Pelado, sus dirigidos mejoraron muchísimo y se encuentran momentáneamente salvados del descenso con 42 puntos, a uno de si inmediato perseguidor.

Telón hinchas River Belgrano estadio Kempes CórdobaRiver vs. Rosario Central: mapa de accesos en Córdoba

El Vasco da Gama de Ramón se juega la permanencia

Esta noche, a partir de las 21:30, hora argentina, se comenzará a disputar la última fecha de la liga de Brasil. Todos los partidos se jugarán a la misma hora con el fin de que nadie saque ventaja por conocer los resultados ajenos. Y en la parte de abajo de la clasificación, solo resta definir el cuarto descenso que pueden ser Vasco, Santos o Bahia. El equipo del riojano se enfrentará, en condición de local, ante el Bragantino que se encuentra sexto ya clasificado a la siguiente Copa Libertadores. Por lo que no será un partido muy importante para el conjunto de Red Bull. Aunque si para los dirigidos por Ramón ya que en caso de empatar o perder podrían bajar a segunda división.

Con una victoria, el ídolo millonario se asegura la permanencia. Aunque, también podría empatar o perder e igualmente no descender. Esto sería así en caso de que la entidad de Salvador de Bahia pierda su encuentro ante el Atlético Mineiro que juega por ser campeón. Por lo que el ex jugador del Más Grande buscará la épica y salvar al blanquinegro de irse a la Serie B. En caso de que los resultados sean negativos, esta sería la quinta vez que el Camisas Negras baje a segunda. El juego será transmitido a través de Star+.

tabla brasileirao (1) (Foto: Captura Promiedos)

Los números de Ramón como DT de River

El DT tuvo tres etapas al mando del Millo, la primera fue desde mediados de 1995 hasta febrero del 2000, la segunda desde julio de 2001 hasta junio de 2002 y la tercera fue desde diciembre de 2012 hasta mayo de 2014.

En total dirigió a La Banda en 186 partidos en los que sumó 81 victorias, 44 empates y 41 derrotas. Además, se dio el lujo de ganar seis torneos locales, entre ellos un tricampeonato, una Copa Libertadores, una Supercopa Sudamericana y una Copa Campeonato.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande