Ramón y un regalo especial para los hinchas del Vasco da Gama

El técnico argentino anoche ganó y salvó de cambiar de categoría a su equipo, y como premio tuvo un gesto con los fanáticos presentes en las tribunas.

En las Redes 07/12/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Ramón Díaz entrenador gesto hinchas Vasco da Gama
Ramón Díaz logró salvar del descenso a Vasco da Gama. (Foto: Getty Images)

Este miércoles por la noche el Vasco da Gama le tocó jugar ante Red Bull Bragantino por la última fecha del Brasilerao, donde se definieron al campeón y a los equipo que descendían a la segunda categoría. Y Ramón Díaz al frente del conjunto de Rio de Janeiro logró ganar el encuentro y salvarse del descenso y condenar a jugar por primera vez en su historia a Santos. Luego de los festejos en la cancha con los jugadores el DT argentino se acercó a la tribuna donde estaban los hinchas del Vasco y decidió regalarles algo personal de la euforia por mantener la permanencia en Primera División.

El Pelado llegó al equipo carioca en julio de este año con la misión de salvar al club de bajar a segunda división. El DT agarró al equipo en el puesto 19 y registraba un muy mal comienzo con tan solo nueve puntos en 16 partidos. Sin embargo, desde la llegada del ex director técnico de River, Vasco mejoró y llegó a posicionarse en la decimosexta posición. 

Carlos Alcaraz Estadio Más MonumentalCarlos Alcaraz y un cumplido para el Estadio Monumental

El partido de Vasco da Gama que lo mantiene en Primera

Durante los primeros minutos, a los dirigidos por Ramón le costó hacerse dueño del juego. La visita llegó en varias ocasiones aunque sin mucho peligro. Sin embargo, con el pasar de los minutos, el local encontró por dónde atacar a su rival, el lado derecho. Aunque, la dupla técnica Díaz sufrió la baja del mediocampista Marlon Gomes. En su reemplazo ingresó Paulinho Paula a los 24 minutos de la primera mitad.

A los pocos instantes de la variante, Paula recuperó en mitad de cancha, comenzó a encarar para el área y sacó un remate que se metió por el primer palo del arquero tras un desvío en un defensor. De esta forma, el elenco carioca se estaba asegurando la permanencia momentáneamente. Esto a pesar de la victoria de Bahía en simultaneo. Ya en el comienzo del segundo tiempo, los Camisas Negras siguieron atacando y casi marcan el segundo. No obstante, tras una gran jugada colectiva de Bragantino a los 63, Léo Ortiz puso la igualdad en el marcador. Y a falta de 10 minutos para el pitazo final, tras un centro pinchado por derecha, Serginho cabeceó adentro del área chica y puso el 2 a 1 final. Con este resultado, el riojano consiguió salvar a su equipo del descenso.

El gesto de Ramón Díaz con la hinchada de Vasco

Una vez que finalizó el partido, Ramón Díaz se acercó a una de las tribunas y de cerca, acompañado por la seguridad privada y las cámaras, les regaló el saco que utilizó durante los partidos en que estuvo al frente del equipo sentado en el banco de suplentes.

De un azul marino oscuro, y con el escudo de la institución del lado del corazón, y el bolsillo, ese mítico saco que utilizó el DT que hizo historia y los mantuvo en el Brasilerao, se lo quedará un hincha que lo agarró tras el revoleo del ex-River.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande