Emiliano Díaz: "Sé que voy a dirigir River"

El hijo de Ramón luego de conseguir la permanencia del Vasco da Gama en el Brasilerao habló por primera vez y no descartó en el futuro estar en el Millonario.

Noticias de River 07/12/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Ramón y Emiliano Díaz River Plate
Padre e hijo vienen de salvar del descenso al Vasco da Gama.

Este miércoles por la noche el Vasco da Gama le tocó jugar ante Red Bull Bragantino por la última fecha del Brasilerao, donde se definieron al campeón y a los equipo que descendían a la segunda categoría. Y Ramón Díaz al frente del conjunto de Rio de Janeiro logró ganar el encuentro y salvarse del descenso y condenar a jugar por primera vez en su historia a Santos. Y un día después de obtener semejante logro, Emiliano Díaz, hijo y ayudante del Pelado, habló sobre el trabajo en el conjunto Carioca y no descarto en el futuro él ser el encargado de dirigir la Primera de River.

"Estábamos últimos, en 18 partidos habían hecho 9 puntos, fue una locura agarrar el equipo. Se jugó la carta más importante que él (Ramón) tenia en su vida. Fueron 4 meses de sufrimiento, de pasarla mal, de hacer el 54% de los puntos y ver que no alcanzaba. Fue el trabajo más difícil que hicimos, de los 11 años que estuve con él. Tienen 20 millones de hinchas, pelear el descenso fue muy difícil. Gracias a Dios y a la virgen salió todo bien", comenzó declarando en Radio Continental el segundo entrenador que tiene el plantel de Vasco sobre cómo la pasaron desde el principio.

Y continuó haciendo referencia a la decisión que tomó su padre de agarrar este equipo: "Fue muy difícil todo lo que pasamos, ahora estamos disfrutando un poco. Era una presión extra, Ramón se jugó una carta impresionante, ganó todo en su carrera e hizo historia en distintos países. Fue una locura, Ramón quería venir para acá y tenía una obsesión para mostrarse que estaba a la altura de Brasil. Quería demostrar que había salido de la zona de confort que teníamos. Nos quería demostrar tanto a mi como a mi hermano de que se puede salir de la zona de confort para hacer historia. Yo le decía a Ramón: ‘vos estas loco’. Venís de ser subcampeón del mundo, y agarrar un club en un país tan futbolero como este para jugarse el prestigio que tenes".

"'Yo no’ dijo Ramon, él no es de la B"

Y sobre el partido de anoche en que no se conoció hasta el final del partido si se quedaba en Primera o descendía declaró: "Estuvimos 20 minutos en la B pero no somos la B. ‘Yo no’ dijo Ramon, él no es de la B. En River fue complicado, porque era parecido a esto, el club estaba hecho mierda. Era una presión extra, Ramón se jugó una carta impresionante, ganó todo en su carrera e hizo historia en distintos países". También se animó a bromear un poco con el famoso video del Pelado en La Bombonera haciendo gestos negando las cosas: "Si el loco se iba a la B sabes los memes de ‘Yo no’ cómo iban a estar". Además agradeció a la distancia a los hinchas del Millonario que siguió la campaña del Brasilerao: "Gracias a la gente de River que nos acompañó, se siente y se extraña".

"La liga de Brasil es una liga completamente diferente, es muy competitiva. La Liga Argentina es muy difícil de jugar y de ganar, pero la competitividad acá es mayor. El Brasileirao es el segundo mejor torneo del mundo, después de la Premier League. Nosotros dirigimos a jugadores que los quieren todos los clubes del mundo. Acá te enfrentas cada fin de semana con esa potencia que no te querés enfrentar en la Libertadores, es complicadísimo", contó un poco el técnico argentino sobre lo difícil que llega a ser el torneo local de Brasil.

"Yo sé que voy a dirigir River en algún momento"

Y ya sobre el final y su vínculo eterno por su padre y él que trabajaron en Núñez, Emiliano Díaz analizó el presente con Marín Demichelis de DT: "Soy amigo de Demichelis y hoy estoy feliz por lo que está haciendo. Está haciendo un trabajo increíble, estoy muy feliz por cómo está el club". Y luego no descartó que en el futuro pueda cumplir su sueño y promesa: "Yo sé que voy a dirigir River, es una meta de vida. Me levanto día a día pensando que lo tengo que dirigir como entrenador. Se lo prometí a mi hijo y se lo voy a cumplir". "River es el único equipo que le puede llegar a competir a los equipos brasileños", también se animó a decir que el Más Grande le puede jugar de igual a igual como ya lo demostró.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande