La posible formación de River para jugar contra Rosario Central

Demichelis define el equipo para buscar un lugar en la final de la Copa de la Liga Profesional este sábado, cuando se presente desde las 22:00 en Córdoba.

Liga Argentina 08/12/2023 Matías Nicolás Moreno Matías Nicolás Moreno
Martín Demichelis vs Belgrano Copa de la Liga 2023
El plantel se entrena esta tarde antes del viaje a Córdoba. (Foto: Getty)

River ultima detalles para disputar la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. Este sábado, desde las 22, jugará ante Rosario Central en el Estadio Mario Alberto Kempes. El Millonario viene de eliminar a Belgrano de manera agónica, también en Córdoba. El Canalla, por su parte, debió pasar por una tanda de penales para dejar en el camino a Racing. Si el duelo termina igualado tras los 90 minutos, se definirá igual que en los cuartos de final, directamente con tiros desde los doce pasos. Del otro lado del cuadro, Godoy Cruz y Platense se enfrentarán por un lugar en la final también este sábado, desde las 18, en San Nicolás.

El plantel que dirige Martín Demichelis se entrenará esta tarde, desde las 15, en el predio de Ezeiza. Hay tres bajas confirmadas, por lesión, para el encuentro en Córdoba. Milton Casco deberá ser operado por una lesión meniscal externa en su rodilla derecha y no jugará más en lo que queda del año. Miguel Borja sigue con la recuperación de su desgarro en el aductor derecho. Por último, Bruno Zuculini aún arrastra la sinovitis que lo dejó afuera del cruce ante el Pirata y tampoco estará a disposición. En los últimos días, se reincorporaron Agustín Ruberto y Claudio Echeverri tras su participación en el Mundial Sub 17 de Indonesia y forman parte de la lista de convocados para viajar a tierras cordobesas. Franco Armani seguirá como el capitán del equipo porque aún no venció la inhabilitación para Enzo Pérez, por su expulsión en el Gigante de Arroyito.

Puerta Club Atlético River PlatePantalla gigante: River abre sus puertas el 9/12

¿Qué dudas hay para definir en el once titular?

Una de las principales incógnitas para el armado de la formación para la semifinal está en el lateral derecho. A lo largo del año, ninguno de los jugadores empleados por Demichelis en esa posición logró asentarse y la rotación se volvió constante. Casco se perfilaba como titular pero su lesión lo descartó. Con este panorama, en principio, Santiago Simón le saca ventaja a Andrés Herrera. La principal amenaza de Central llega por esa banda, con el desequilibrio de Jaminton Campaz. En la caída 3-1 de El Más Grande ante la Academia rosarina por la primera fase, el colombiano fue la figura, con un gol y una asistencia.

Del medio hacia adelante, no hay que descartar alguna modificación. Pero también es posible que se sostenga la base que dio muy buenos rendimientos durante el primer semestre, que incluyó la consagración en la Liga Profesional por amplio margen. Esto indica que se mantendría el esquema 4-3-2-1: Nicolás De La Cruz y Rodrigo Aliendro junto a Enzo Pérez y otros dos jugadores más adelantados, para abastecer al único delantero Salomón Rondón.

Martín Demichelis DT River Rosario Central Simón
Simón es quien cuenta con más chances de ser el lateral derecho en la semifinal. (Foto: Getty)

La posible formación de River ante Rosario Central

Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Salomón Rondón.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande