Boselli en River: debut, buen partido y derrota por penales

El defensor uruguayo finalmente jugó en un encuentro oficial con la Banda Roja en el que se lo vio bien en cancha y tuvo tres chances de marcar. ¿Qué dijo Demichelis?

Liga Argentina 10/12/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Sebastián Boselli debut oficial River Plate Rosario Central
Sebastián Boselli jugó los 90 minutos en su debut oficial ante Rosario Central. (Foto: River Plate)

Este sábado por la noche, River perdió 2-0 por penales con Rosario Central por las semifinales de la Copa de la Liga en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y quedó eliminado. Y en el partido se destacó la aparición en el once inicial de Sebastián Boselli con la Banda Roja que tuvo su debut en un encuentro de manera oficial tras jugar en dos amistosos.

En el primer encuentro en que se lo vio fue ante la Universidad Católica de Chile en San Nicolás, en aquel encuentro jugó los primeros 45 minutos como primer marcador central junto con Paulo Díaz. En el tiempo que estuvo en cancha ganó dos pelotas aéreas de cabeza, metió un gran pase en profundidad para que remate al arco a Miguel Ángel Borja, y se lo notó seguro a la hora de dar los pases y defender cada ataque que llegaba.

Luego, en el amistoso ante Colo-Colo en Chile se lo vio por segunda vez al juvenil que hizo un buen trabajo en la cancha durante los 90', y terminó con una asistencia que fue en el segundo tanto que marcó Héctor David Martínez de cabeza. Fue de un tiro de esquina que ejecutó Agustín Palavecino, el uruguayo cabeceo en el primer palo ganándole en las alturas a su marca y luego en el segundo palo apareció el defensor nacionalizado paraguayo. También se lo vio a un Boselli que completó la mayoría de los pases que dio, tuvo un primer tiempo bueno, dando pases entre líneas de los mediocampistas rivales para los propios delanteros, y sobre todo ganando en las pelotas aéreas que tanto le hace falta al Millonario.

El debut oficial de Sebastián Boselli con la camiseta de River

Y en el debut oficial del jugador fue este sábado ante Rosario Central por la semifinal de la Copa de la Liga, Boselli formó parte del once inicial de River, y completó los 90 minutos en cancha. El técnico Martín Demichelis decidió ponerlo como lateral derecho, que hace tiempo no jugaba en esa posición en lo personal, pero lo hizo de buena manera. Se encargó de molestar y marcar bien a Jaminton Campaz, delantero colombiano rival que tantos dolores de cabeza le generó en los anteriores cruces. En ocasiones el atacante lo pasaba por medio de enganches y gambetas que hacía, pero en la mayoría, lo defendió bien.

River Rosario Central Copa LPF¿Cuándo vuelve a jugar River?

Además, en el primer tiempo ganó un centro de cabeza, proveniente de un tiro de esquina a favor, desde el punto penal que el arquero Jorge Broun tapó. Luego pateó dos veces desde afuera del área, pelotas que le quedaban de rechazos o pases de compañeros. En uno estuvo cerca de marcar, pero al desviarse en el taco de un defensor rival, se fue por al lado del palo el balón.

En conferencia de prensa, el entrenador Demichelis opinó sobre cómo lo vio al defensor de 21 años en su debut oficial en el Más Grande: "Hizo un gran partido, debut oficial, siempre entró muy bien. Si hubiese puesto a Simón, Campaz hubiera quedado libre, Sebas hizo un buen trabajo como lateral. Y con Solari delante de él para hacer 2 contra 1"

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande