
Tabla anual: cómo quedó River tras el 0-0 contra San Lorenzo
El Más Grande no pudo lograr su tercer triunfo consecutivo, pero se mantiene en zona de acceso a la próxima edición de la Copa Libertadores.
El técnico Millonario habló tras la derrota del Más Grande ante Rosario Central e hizo un análisis de todo el semestre y lo que dejó el partido.
Liga Argentina10/12/2023El Más Grade cayó 2-0 ante Rosario Central por penales tras la igualdad sin goles en los 90 minutos, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la semifinal de la Copa de la Liga. El equipo de Martín Demichelis hizo un gran partido en el que mereció golear al Canalla, pero la mala puntería y las atajadas del arquero no pudieron abrir el marcador ni siquiera en la definición desde los doce pasos. El próximo partido, el Millonario disputará la final del Trofeo de Campeones a fin de mes contra el vencedor entre los dirigidos por Miguel Ángel Russo y Platense.
River fue muy superior durante todo el partido. Demichelis planteó muy bien el once inicial y sorprendió con varios nombres. Sebastián Boselli, que tuvo su debut oficial con el Manto Sagrado, Ramiro Funes Mori y Colidio arrancaron desde el principio y fueron de los puntos más altos en el primer tiempo. En el segundo tiempo, el Más Grande fue de menos a más y con los ingresos de Claudio Echeverri, Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez metió a Central de nuevo en su área. Con el marcador vacío, el encuentro se fue a los penales y, a pesar de que Franco Armani contuvo un penal a Campaz, el Millonario falló los cuatro que tiró. Tras la derrota, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa sobre las sensaciones que quedar y el cierre del semestre.
El técnico Millonario habló sobre las sensaciones que quedaron tras la derrota: "Estoy muy dolido yo, el plantel y creo que todo el Mundo River. Hicimos un muy buen primer tiempo. Neutralizamos por completo a Central. Nos faltó certezas, nos faltó el gol. No quisimos ir a los penales, pero tampoco pudimos convertir". Por otra parte, analizó los cambios de esquema y lo que dejó el encuentro: "Seba hizo un gran partido. No es poca cosa debutar así y estuvo muy bien. Herrera y Simón suelen pasar mucho, y con Campaz necesitábamos una solidez y agresión defensiva más amplia. Paulo atrás de Boselli fue por si lo amonestaban a Seba y así intercambiar. Creo que hoy a diferencia de otros partidos tuvimos mucha posesión, pero quisimos ser más directo. De La Cruz recibió siempre solo y con espacios y solo faltó el gol. Creo que hicimos un buen partido, pero no le sirve a la gente. Hay que ganar y las explicaciones no le alcanzan a la gente".
Además, habló sobre su futuro y las críticas: "El hincha de River está acostumbrado a exigir ganar. Yo me formé acá y lo sé. Logramos ganar algo que no es fácil en tan solo siete meses. Después quedar eliminados en la Copa Argentina y la Copa Libertadores claro que dolió porque teníamos mucha ilusión. Después entramos mal en la Copa de la Liga, pero nos pudimos acomodar. Tuvimos un mal noviembre, pero pudimos llegar a acá. El hincha está en su derecho de estar. Pero hicimos cosas bien. Está instalado que estoy cuestionado, pero no me subí al escalón del éxito cuando ganamos y no me confundía para perder mi humildad y mis raíces. No me voy a dejar hundir por el mundo externo. Soy inmensamente feliz y lo seré hasta el último día que me toque dirigir en River, a eso me debo. Es difícil trabajar si me centro en el qué dirán. A todo el mundo le gusta opinar, yo hago mis análisis e intento escuchar, pero me siento con la total fortaleza y entereza para lo que se viene".
Por último, se refirió a la definición desde los doce pasos y la poca efectividad: "Los penales son una parte de la definición. No tenemos prisa para volver a casa cuando terminan los entrenamientos. Siempre terminamos practicando centros, pelotas paradas y penales, pero la escenografía de un entrenamiento no es lo mismo que en un partido. Los que patearon tuvieron la confianza, pero es fútbol. Hay que felicitar al arquero de Central por lo que hizo".
El Más Grande no pudo lograr su tercer triunfo consecutivo, pero se mantiene en zona de acceso a la próxima edición de la Copa Libertadores.
El delantero de River fue reemplazado a los 19 minutos del primer tiempo como consecuencia de una dolencia en la rodilla izquierda.
El Muñeco habló tras el duelo ante San Lorenzo e hizo un ánalisis de sus dos ciclos en River, tras cumplirse un nuevo aniversario de su debut como entrenador.
Las Leyendas del Millonario golearon por 4-1 a Argentinos Juniors, en el predio de Ezeiza, y obtuvieron el título de la Primera División. Mirá los goles y los festejos.
Sin lugar en los planes de Gallardo para tener una chance con el plantel profesional, el marcador central zurdo dejó el club de Núñez para irse al país vecino. ¿Dónde jugará?
Ambos jugadores evolucionan positivamente de sus respectivas lesiones y se perfilan para regresar pronto. ¿Cuál es la situación de cada uno?