Mercado de pases: ¿Montiel es una posibilidad para River?

Sin suficiente rodaje en Nottingham Forest, el nombre del lateral derecho comienza a sonar. ¿Qué dijo Brito sobre una eventual chance de repatriarlo?

Mercado de pases 12/12/2023 Martina Iapichino Martina Iapichino
Gonzalo Montiel vuelta a River
Gonzalo Montiel y la posibilidad sobre su vuelta a River (Foto: Getty Images)

River empieza a dar vuelta la página sobre la eliminación en la Copa de la Liga ante el Canalla del pasado fin de semana. Ahora, el Millonario, piensa en el Trofeo de Campeones del próximo viernes 22 de diciembre en Santiago del Estero. Jugará contra el ganador de la Final entre Rosario Central y Platense. Pero además, también comienza poco a poco a poner el ojo en el mercado de pases de verano y la ilusión del hincha es cada día más grande.

A falta de unas semanas para que se abra el mercado, River busca un lateral derecho con suma urgencia. El nombre de Gonzalo Montiel, comenzó a sonar con fuerza en el mundo Millonario hace unos días. Y logró instalarse como uno de los posibles refuerzos del plantel para el 2024. Un rumor que creció a pasos agigantados ya que, para los hinchas, el escenario se presenta ideal para que River realice una inversión por el campeón de la Libertadores 2018. Pero que finalmente, tiene una respuesta. El presidente del club, Jorge Brito, habló esta mañana con TyC Sports y fue contundente al mencionar las chances de repatriarlo.

Trofeo de CampeonesRiver pone en marcha el operativo Trofeo de Campeones

Cachete no atraviesa una gran temporada: luego de perder su lugar en el Sevilla de España, saltó a la Premier League con la intención de volver a tener ritmo de juego y poder luchar con Molina por el lateral derecho de la Selección. Un objetivo que claramente no se cumplió ya que prácticamente no jugó. Apenas disputó cinco partidos con el Nottingham Forest entre Premier League y la copa nacional y por eso llegaría con muy poco rodaje a su siguiente club. Ante la falta de minutos que tiene, el campeón del mundo, analizaría romper el vínculo que tiene con el conjunto inglés para regresar al Sevilla y así buscar una nueva salida.

Qué dijo Brito sobre una eventual chance de repatriarlo

El máximo dirigente del club habló esta mañana con TyC Sports y fue contundente a la hora de hablar del tema: "No quiero ilusionar a la gente con la vuelta de Montiel", fue lo que declaró. Además, dejó en muy en claro que no le consta que el ex jugador del Millonario, vuelva al Sevilla. Por otra parte, Jorge Brito habló del futuro de Martín Demichelis, quien está siendo bastante criticado por el hincha.

Brito y DemichelisEl futuro de River: Brito y la postura sobre Demichelis

Qué dijo Jorge Brito del futuro de Demichelis

En diálogo con TyC Sports, el presidente de River habló y fue obviamente consultado por la continuidad o no de Demichelis al frente del equipo. Lejos de dejar una respuesta ambigua, Brito fue claro y aseguró el futuro del entrenador: "No está en revisión. Demichelis es un gran técnico", aseguró enterrando así cualquier tipo de rumor respecto a una temprana salida del DT.

En esa sintonía, ayer Matías Patanian, vicepresidente del club, también había elogiado el trabajo del entrenador e hizo una autocrítica respecto al armado del plantel. "Quedamos sobredimensionados", aseguró respecto a la superpoblación de volantes que hay actualmente en el primer equipo pero se señaló a él, Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio como responsables de esta situación, aunque destacó que en algunos casos aparecieron "oportunidades de mercado" como Manuel Lanzini y Gonzalo "Pity" Martínez, que por su edad eran opciones difíciles de rechazar para el club.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande