Echeverri, con una molestia muscular: se hará estudios
Luego de la caída por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el Diablito sintió una dolencia que pone en duda su presencia para visitar a Estudiantes.
Brito reveló que hubo conversaciones con el apoderado del Diablito para extender la duración del contrato. ¿Cuál fue el acuerdo entre las partes?
Noticias de River12/12/2023Matías Nicolás MorenoClaudio Echeverri es la gran joya de las Divisiones Inferiores de River, que está dando sus primeros pasos en la Primera División. El sábado, en el encuentro que terminó en eliminación de la Copa de la Liga Profesional ante Rosario Central, sumó minutos. Ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo por Salomón Rondón. Volvió a disputar un juego de manera oficial casi seis meses después de su última actuación: ante Racing, el 29 de julio, en el Estadio Mâs Monumental. Se mostró muy activo y dejó algunos destellos de su gambeta, al dejar en el camino a un par de defensores del Canalla en una de sus primeras jugadas desde su ingreso. No pateó ningún penal en la tanda.
El contrato del Diablito es una de las situaciones a resolver para la dirigencia del Millonario. El mismo finaliza el 31 de diciembre de 2024 y, ante los rumores acerca de intereses de equipos europeos, se deberá renovar lo más pronto posible. En este sentido, Jorge Brito habló del futuro del chaqueño y reveló un compromiso de su representante. “Estoy totalmente convencido de que lo de Echeverri se va a resolver antes de fin de año. Así me lo dijo su representante. Habíamos quedado en resolverlo antes del Mundial pero estamos muy confiados de tener noticias en los próximos días para su renovación”, señaló el presidente en diálogo con TyC Sports.
Cuando arribó a River en 2016, acompañado por sus padres para incorporarse a las Infantiles tras superar una serie de pruebas luego de iniciar su proceso futbolístico en Resistencia, la capital de Chaco, su club de origen, Deportivo Luján, llegó a un acuerdo con River para quedarse con una parte del pase.
El convenio señala que River tiene el 85 % de los derechos económicos del Diablito, mientras que el 15 % restante le pertenece al Club Deportivo Luján. Sin embargo, según le aseguraron desde el área de Fútbol Formativo a River El Más Grande, el tope de reconocimiento al club chaqueño es de 1.000.000, es decir que en el caso eventual de que se ejerza la cláusula de rescisión, establecida en 25.000.000 de euros libres de impuestos, a la hora de repartir el dinero al Más Grande le quedarían 24.000.000.
Hace tres semanas, en la conferencia de prensa posterior al partido frente a Instituto en cancha de Independiente, Martín Demichelis habló sobre el Diablito Echeverri: "Cuando llegué a River sabía que Echeverri era el diamante en bruto a potenciar. Pero en los primeros meses no lo veía, a partir de abril/mayo comenzó a entrenar con nosotros (Primera). Nadie duda del talento y la técnica individual que tiene Claudio. Le costó muchísimo la primera etapa desde lo físico, no es lo mismo jugar en Reserva que en Primera. Con la convivencia dentro del vestuario con los líderes que tenemos en el plantel, más los entrenamientos intensos, ha mejorado muchísimo desde que se empezó a entrenar con Primera. Hay que darle la pelota porque va a brillar él solo".
Luego de la caída por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el Diablito sintió una dolencia que pone en duda su presencia para visitar a Estudiantes.
Tras perder por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, los jugadores trabajan en la tarde de este viernes, pensando en visitar a Estudiantes.
El vicepresidente primero del club analizó lo que viene: el mes tentativo para la Supercopa Internacional y el armado del plantel para el Mundial de Clubes.
El Más Grande cayó 2 a 1 ante la Lepra mendocina en el estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 23 de la Liga Profesional. Mirá los puntajes del Millonario.
Al terminar el encuentro en el que el conjunto Millonario cayó de manera agónica ante Independiente Rivadavia, los jugadores fueron a buscar a Sebastián Villa.
Tras finalizar el encuentro, el central de River recibió la tarjeta roja por parte de Nazareno Arasa debido a los tumultos entre los protagonistas.