Revelación: el "no" de Lucas Beltrán a Boca

El ex delantero de River confesó que tuvo la posibilidad de jugar en el eterno rival y explicó los motivos por los que decidió rechazar esa posibilidad.

Noticias de River 13/12/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
El gran presente de Lucas Beltrán en River
Hasta el momento es el goleador de la era Demichelis en River con 17 goles. (Foto: Getty Images)

Lucas Beltrán, que se fue en el último mercado de pases de River por cerca de 20 millones de euros más bonos por objetivos a cumplir a la Fiorentina de Italia, está teniendo un buen presente en equipo Viole junto con Lucas Martínez Quarta, luchando en todos los frentes posibles. Y este martes, en una que le hicieron, reveló que cuando era chico rechazó ir a Boca que lo había ido a buscar a Córdoba, para llegar al conjunto de Núñez y vivir en la pensión. Hasta en el final hizo una comparación entre los dos entrenadores que tuvo en el Millonario, Marcelo Gallardo y Martín Demichelis. 

Actualmente desde que llegó a mediados de agosto al elenco de Fiorentina, lleva disputados 19 encuentros, en donde intercambia suplencias con titularidades, y marcó tres goles. Uno fue el primero por la Serie A ante Salernitana, mientras que los otros dos llegaron en la goleada 6-0 frente a FK Cukaricki, partido donde el defensor ex-River también convirtió un tanto.

Al-Ittihad mundial de clubesDebut y victoria del Al-Ittihad en el Mundial de Clubes

"La adaptación va mucho de la forma de juego que tiene el equipo"

En una entrevista con el programa "La Croqueta" del canal Fox Sports, Lucas Beltrán habló sobre cómo transitó el cambio de equipo y su adaptación a Italia, al igual que reveló algo inédito hasta el momento que era que rechazó a Boca para ir a River. "La adaptación va mucho de la forma de juego que tiene el equipo. Desde donde estaba (en el Millonario), hasta donde vine ahora (la Viole). Los defensores acá en Europa son muchos más fuertes, más físicos que en Argentina", comenzó haciendo una comparación con respecto a los cambios que sufrió en lo futbolístico.

Y continuó hablando acerca de lo cultural y el tema del cambio de horario al principio: "La cultura del país es muy parecida a la Argentina, en ese sentido no hubo mucha dificultad como para adaptarme. Pero si creo que dentro de la cancha aún no he dado todo lo que yo sé que puedo dar. Creo que es parte de la adaptación igualmente. Aún cuesta la forma de juego, pero también cuesta por las diferentes formas de los otros equipos. Y en cuanto a la hora, al principio cuesta hasta que te acomodas, pero después ya se vuelve todo normal".

"Vino River y no hizo falta pensarlo mucho"

Para seguir hablando sobre su carrera, le preguntaron por su etapa en inferiores, y ahí fue cuando reveló algo inédito como es que antes de River fue Boca a buscarlo: “Cuando tenía 14 años y estaba en Instituto (Córdoba) apareció Boca para llevarme, antes que River. Económicamente la oferta que hacía Boca era más importante que la de River.

"Después viene River, me invitan al club, a conocer las instalaciones, el colegio, la pensión y todo. En el momento en que llegué ahí y vi todas esas cosas, no pude dudar ni un segundo", fue lo que dijo sobre su pensamiento y "seducción" del Más Grande a la hora de elegir.

Y por último contó algo que le decía su propio hermano: "Mi hermano me decía: ‘si vos te vas a Boca, yo no veo nunca más un partido tuyo’. A mi nunca se me había pasado por la cabeza ir a Boca, estaba todavía esperando. Vino River y no hizo falta pensarlo mucho”.

"Gallardo y Demichelis son similares a la hora de trabajar"

También hizo una comparación entre el técnico que tuvo antes, Marcelo Gallardo, y el que tuvo en el último tiempo por estando con la Banda Roja, Martín Demichelis. "Las indicaciones que daban Martín y Marcelo eran muy similares. Lo que pedía Marcelo, Martín también a veces te lo pedía. Entonces son muy similares a la hora de trabajar. Quizás una diferencia es que a Demichelis le gusta tener un poco más la pelota y a Marcelo ser más directo. Pienso que los dos son exigentes por igual, quizás Gallardo un poco más porque le gustaba la presión alta y te exigía más. Pero creo que los dos son exigentes, y ya de por sí, la camiseta, el club y los hinchas son exigentes", cerró hablando el Vikingo en la nota.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande