¿Por qué Rondón puede irse de River?

Aunque tiene contrato vigente por dos años más con el club, el delantero venezolano analiza seriamente su futuro inmediato. Las razones de una posible salida.

Mercado de pases 14/12/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Salomón Rondón
El vínculo contractual de Rondón con River se extiende hasta el 31 diciembre del 2025 (Foto: Getty Images)

Aunque al año Millonario le resta un encuentro clave por el Trofeo de Campeones para la conclusión de la competencia oficial del año, los primeros datos sobre movimientos del mercado de pases de verano mantienen atentos a dirigentes e hinchas. El próximo 22 de diciembre, el Más Grande se medirá, como campeón de la Liga Profesional, con el ganador de la Copa de La Liga por el Trofeo de Campeones. El rival quedará definido el sábado 16 desde las 21, entre Rosario Central y Platense. 

Sin embargo, la diagramación de la temporada 2024 va tomando un papel protagónico en miras al cierre del año. La nómina de jugadores que parecen orientados a dejar de vestir el manto sagrado para el año entrante es importante pero uno de los nombres llamó la atención de los fanáticos. Se trata de Salomón Rondón. El venezolano firmó contrato con el club de Núñez hasta el 31 de diciembre del 2025 y pese a ser el principal delantero elegido por Martín Demichelis, su salida es muy probable en la próxima ventana de transacciones. ¿Cuál es el motivo?

Nicolás De La Cruz River Plate 2023La prensa brasileña asegura que Flamengo va por De La Cruz

Rondón y una posible salida: los motivos

A fines de enero del año corriente, mediante un acuerdo global que incluyó la compra del 100% de su pase pese a llegar libre del Everton de Inglaterra, Rondón recibió 2.043.000 dólares brutos al contado como retribución por los derechos económicos de su ficha y se fijó una cláusula de rescisión de 5.000.000 de euros netos (que asciende a 6.000.000 libres de impuestos en la misma moneda a diez días hábiles del cierre del mercado de pases). Dichas cifras son las previstas en caso de que el venezolano elija interrumpir unilateralmente su estadía en Núñez. 

Pero lo cierto es que, a poco tiempo de finalizar su primera temporada en River, acumulando un total de 10 goles en 35 partidos oficiales, Rondón fue mencionado como posible candidato a despedirse del Millonario en el mercado de pases de verano. Y en este escenario de probable salida, los hinchas se preguntan los motivos.

Todos arqueros River 2023La situación de los siete arqueros de River

La razón de la pronta baja del venezolano es de índole personal. La familia de Rondón no terminó de adaptarse a la Argentina y es por eso que el atacante evalúa la posibilidad de rescindir su contrato. De concretarse, teniendo en cuenta su cláusula de salida, River no le cobrará 5.000.000 de euros netos pero el jugador deberá resignar dinero o buscar la manera de compensar al club. Otra posibilidad sería que el atacante acerque una propuesta de algún club del exterior.

A día de la fecha, el máximo goleador de la Selección de Venezuela sonó como posible refuerzo para el Pachuca, pero desde México se encargaron de desmentir el interés en el jugador de 34 años. Asimismo, otro club que se mostró interesado por los servicios de Salomón es el Emelec de Ecuador.

Salomón Rondón River Plate 2023El acuerdo de Rondón en River: cuál es su cláusula de salida

Los números de Rondón en River

El delantero colecciona un total de 10 goles en 35 partidos oficiales, habiendo sido titular en 18 ocasiones. El primer tanto con el manto sagrado del nacido en Caracas, Venezuela, fue el 9 de abril pasado cuando anotó el penal contra Huracán, en Parque Patricios, que dio comienzo al 3 a 0 final para el Más Grande. Ese mismo día anotó su segundo tanto para luego hacerlo ante Banfield, Rosario Central, Barracas, Atlético Tucumán, Boca, Talleres, Gimnasia y Belgrano.

river-supercopa-argentinaSupercopa Argentina: Estudiantes será rival de River

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande