Video: Beltrán le dio la victoria a la Fiorentina

El delantero ex-River marcó el gol que le dio el triunfo a la Viola ante Hellas Verona por la Serie A de Italia. Segundo en el campeonato para el Vikingo.

River en el Mundo 17/12/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Lucas Beltrán gol Fiorentina Italia
Lucas Beltrán marcó su cuarto gol en la Fiorentina. (Foto: Getty Images)

Este domingo por la tarde la Fiorentina le ganó 1-0 por la mínima a Hellas Verona de local en el estadio Artemio Franchi por la fecha 16 de la Serie A. Y el único gol del encuentro lo marcó Lucas Beltrán, que marcó el cuarto en el equipo en lo personal, fue titular al igual que el otro ex-River en el plantel Lucas Martínez Quarta.

El partido comenzó con un penal en contra para la Viola al minuto de juego por medio de la intervención del VAR que vio una infracción del arquero Pietro Tierracciano hacia el delantero Michael Folorunsho en el área, que la árbitro no había visto al principio. Y Milán Juric se encargó de ejecutarlo, pero el portero se lo adivinó bien, que fue al lado izquierdo y luego el rebote también lo contuvo, para dejar con vida de un principio a su equipo.

Se aprobó el nuevo Mundial de Clubes: ¿Cómo clasificaría River?Mundial de Clubes 2025: fechas, sede y River expectante

Un nuevo gol de Beltrán en Fiorentina para darle la victoria 

Y a los 18 minutos del segundo tiempo, llegó el gol de Lucas Beltrán y único del encuentro para darle la victoria a la Fiorentina y conseguir los tres puntos y seguir sumando en la tabla de posiciones, que lo encuentra sexto con 27 puntos, producto de ocho triunfos, tres empates y cinco caídas. El delantero cordobés marcó después de un centro de M'Bala Nzola que puso la pelota en el punto penal, el defensor no la pudo rechazar y le quedó al ex-River que de primera puso la pelota pegada al palo y dentro del arco. Durante el resto del tiempo ambos equipos tuvieron sus chances de marcar, pero los arqueros fueron los principales protagonistas. 

El Vikingo formó parte del once inicial que dispuso el entrenador de la Viola, Vincenzo Italiano, y jugó los 90 minutos del en total por detrás y acompañando al centro delantero M'Bala Nzola. En el tiempo que estuvo en cancha terminó con un solo remate al arco, y ese mismo fue el que culminó dentro de los tres palos, además tuvo 40 toques y una efectividad del 67%. Mientras que el otro ex futbolista del Millonario que está en el equipo, Martínez Quarta, también fue titular, pero salió en el complemento a los 27' en lugar de Nikola Milenkovic. Y además llegó al centenar de encuentros con la camiseta del elenco italiano. 

El gol de Beltrán fue el cuarto en lo personal, y el segundo por la Serie A, ya que antes había marcado un doblete por la UEFA Conference Europa League en lo que fue la goleada 6-0 frente al FK Cukaricki en octubre por la tercera fecha de la fase de grupos. En ese encuentro, el cordobés convirtió el primero y segundo del encuentro, y también en ese partido apareció el "Chino" Martínez Quarta para marcar el 5-0 a 20 minutos del final. Y el anterior por la liga había sido contra Salernitana, en el 3-0 de la fecha 13, de visitante, desde los doce pasos el Vikingo intercambio por gol al rematar fuerte y a media altura, imposible de atajar para el arquero. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande