Copa Libertadores 2024: los posibles rivales de River

Los bombos para el sorteo que se desarrollará en marzo, cuando estén definidos todos los clasificados al máximo certamen continental de clubes en el continente.

Copa Libertadores 18/12/2023 Lucas Agustín Domínguez Lucas Agustín Domínguez
¿Cuándo cierra la lista de la Copa Libertadores?
Copa Libertadores 2024: los posibles rivales de River

La Copa Libertadores 2024 encenderá los motores este martes a partir de las 12, en Asunción, Paraguay, cuando se realice el sorteo de la fase preliminar. River consiguió el boleto directo a la instancia de grupos, por ende tendrá que esperar un poco para conocer sus rivales, ya que apenas se sepan todos los equipos clasificados a los grupos, recién ahí se llevará a cabo el sorteo (fecha tentativa en marzo). Recordemos que el Millonario logró clasificarse por ser campeón de la Liga Profesional 2023. 

Igualmente, la edición del año que viene ya tiene a todos sus integrantes, ya no queda ningún cupo por cubrir de ningún país de la confederación sudamericana de fútbol. Por eso, en "River, el más grande" te vamos a contar quienes son los posibles rivales que le pondrían tocar a la institución de Núñez en la Libertadores 2024.

Se aprobó el nuevo Mundial de Clubes: ¿Cómo clasificaría River?Mundial de Clubes 2025: qué necesita River para clasificarse

Copa Libertadores 2024: los posibles rivales de River

Para el máximo certamen continental de Sudamérica se clasificaron un total de 47 clubes, pero para la fase de grupos tan solo quedarán 32. Habrá 15 clubes que lucharán por meterse en el último bolillero, por eso hay fase 1, 2 y 3. Los cuatro ganadores de la tercera integrarán el sorteo definitivo, el cual sería en marzo. Mientras tanto, el Más Grande consiguió el segundo lugar del ranking Conmebol, esto le garantizó estar en el primer bombo. Los siete restantes no podrán compartir grupo con el Millo y esos son: Fluminense (campeón 2023), Palmeiras, Flamengo, Gremio, Peñarol, San Pablo y Liga de Quito (campeón de la Sudamericana).

Luego, recordemos que no puede compartir el grupo con cuadros argentinos, acaso que vengan de la fase previa, en esta ocasión podría ser Godoy Cruz. En el bolillero dos está Estudiantes de la Plata, los restantes si podrán estar con River y son: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Barcelona de Ecuador, Bolívar y Junior. En la bolilla tres se encuentran San Lorenzo, Rosario Central y Talleres de Córdoba, ninguno estará con la Banda Roja, los restantes de allí son: The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira, Alianza Lima y Millonarios (Colombia). En la cuarta hay cuatro lugares para los que llegan de las fase preliminar, pero hay equipos confirmados: Caracas, Liverpool, Huachipato y Cobresal.  

Copa Libertadores 2024 posible rivales River Plate

El calendario de la Libertadores 2024

Las fases preliminares comenzarán el 7 de febrero y terminarán el 13 de marzo. Luego se realizará el sorteo y la fase de grupos comenzará el 3 de abril y finalizará el 29 de mayo. Mientras que los octavos de final se llevarán a cabo a partir del 14 agosto y culminará la semana siguiente. Los cuartos se jugarán el 18 de septiembre y terminarán el 25 del mismo mes. Las semifinales se disputarán el 23 de octubre y se determinarán los finalistas el 30. Y por último, la gran final se jugará el 30 de noviembre. Todavía no está confirmado el estadio para albergar dicho partido.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande