
El mediocampista ofensivo será sometido a una tenólisis del tendón rotuliano izquierdo como consecuencia de una tendinopatía rotuliana.
Demichelis prepara el equipo para ir en busca de su segundo título como técnico del Millonario. ¿Cuáles son las dudas para el partido en Santiago del Estero?
Noticias de River19/12/2023River continúa con la preparación de cara al último partido de este año. El viernes, desde las 21, enfrentará a Rosario Central por el Trofeo de Campeones, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El equipo de Martín Demichelis accedió a esta final con la Liga Profesional que conquistó en julio, ante Estudiantes de La Plata, en el Estadio Mâs Monumental. El Canalla se clasificó el sábado: se adjudicó la Copa de la Liga Profesional con el triunfo por 1-0 ante Platense.
El cuerpo técnico deberá armar la mejor formación posible para enfrentar a un equipo al que no le pudo ganar en el año. En tres encuentros disputados, obtuvo dos empates (el último terminó en eliminación por penales en Copa LPF) y una derrota. Los planteos de Miguel Ángel Russo se le han hecho difíciles a Demichelis, sobre todo en los segundos tiempos de los últimos dos partidos: la caída 3-1 en el Gigante de Arroyito y la igualdad en la semifinal de la Copa de la Liga. Estos duelos ante la Academia rosarina reflejan a la perfección el segundo semestre del Millonario, que ha sido muy irregular, con un claro bajón de rendimiento con respecto al primero.
Los cuatro defensores del club de Núñez serían los mismos que en el Mario Alberto Kempes: Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz. En su debut oficial, Boselli tuvo una buena actuación frente a Jaminton Campaz, la gran amenaza de los de Russo, quien utilizaría el 4-2-3-1 habitual, posiblemente sin Damián Martínez en el lateral derecho por lesión (lo reemplazaría Juan Cruz Komar).
A la hora de definir el once que saltará a la cancha en Santiago, el director técnico de El Más Grande cuenta con dos futbolistas que son una fija: Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz. Ambos podrían disputar su último partido con el Manto Sagrado. Tras terminar con molestias en el anterior cruce ante Central, se entrenaron con normalidad durante la semana y serán de la partida.
La principal incógnita estará en el delantero centro titular. La recuperación de Miguel Borja del desgarro en el aductor derecho le otorga posibilidades de ser titular. Salomón Rondón pidió irse del club y esto podría relegarlo en la consideración del DT.
Luego, hay varios nombres para tres lugares: Pablo Solari, Facundo Colidio, Esequiel Barco, Manuel Lanzini, Ignacio Fernández y Rodrigo Aliendro buscarán la titularidad en los próximos entrenamientos. Será clave ver qué esquema utilizará Demichelis para definir a los intérpretes.
En caso de que los 90 minutos reglamentarios finalicen en empate, habrá un alargue compuesto por dos tiempos de 15 minutos en cada uno. Si la igualdad persiste al final del tiempo suplementario, la definición se hará mediante una tanda de penales.
El mediocampista ofensivo será sometido a una tenólisis del tendón rotuliano izquierdo como consecuencia de una tendinopatía rotuliana.
El delantero, quien aún no debutó pese a integrar la lista en el Mundial de Clubes, firmó su primer contrato con un valor impactante en caso de rescindirlo.
El partido a disputarse en Córdoba, por la segunda fecha correspondiente a la zona "B" del Clausura, tiene grandes chances de contar con ambas parcialidades.
El delantero, quien aún no debutó pese a integrar la lista en el Mundial de Clubes, firmó su primer contrato con un valor impactante en caso de rescindirlo.
El mediocampista ofensivo será sometido a una tenólisis del tendón rotuliano izquierdo como consecuencia de una tendinopatía rotuliana.
El futbolista polifuncional del conjunto cordobés es uno de los apuntados por Marcelo Gallardo para reforzar al plantel. ¿Cuál es su situación?