"Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida"

Nicolás De La Cruz disputó ante Central su último partido con la camiseta de River y se despidió tras más de seis años y un total de 10 títulos. ¿Qué dijo?

Liga Argentina 23/12/2023 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
Despedida DLC
"Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida"

Anoche, el Más Grande venció 2-0 a Rosario Central en el Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero, por la final del Trofeo de Campeones. El conjunto de Martín Demichelis jugó un partidazo y se consagró como el mejor equipo del fútbol argentino del año. En unos 90 minutos en los que el Millonario mereció llevarse una goleada histórica, Facundo Colidio y Nacho Fernández anotaron los únicos tantos del encuentro. Con la temporada concluida, los de Núñez tendrán unos días de descanso para arrancar la pretemporada 2024 en enero en Estados Unidos.

Una de las figuras de la jornada fue sin dudas Nicolás De La Cruz. El mediocampista se convirtió en un pilar fundamental del ciclo Gallardo y este año en el equipo de Martín Demichelis. El uruguayo llegó a River desde el Liverpool en 2017, y desde entonces disputó más de 200 partidos, convirtió 26 goles y repartió 40 asistencias. Además, obtuvo 10 trofeos, entre ellos la Copa Libertadores ante Boca y la Supercopa también al máximo rival. Luego del encuentro, Nico habló en ESPN y se despidió del Más Grande tras más de seis años.

González PírezGonzález Pírez y su futuro en River: qué dijo y qué pasará

Las palabras de Nicolás De La Cruz sobre su salida de River

El mediocampista uruguayo repasó lo que fue su paso por River y cómo se sintió por tantos años: "Creo que tuve gente alrededor que me supo llevar, que estuvo siempre a mi lado y a medida que fue pasando el tiempo me fui sintiendo muchísimo mejor. Fui cambiando esos murmullos por aplausos y creo que también es gracias al trabajo que supe hacer, que supe entender lo que era el Mundo River, que obviamente no quería dejar esa imagen porque no era lo que yo venía haciendo durante mucho tiempo y el por qué había venido al club. Con Marcelo hubo un cambio en mi donde intenté de dar mi granito de arena desde donde me tocara".

Además, se despidió y reconoció que quiere volver en el futuro: "Hoy me voy muchísimo más maduro y muy feliz por lo que pasé. Ojalá algún día pueda volver porque acá me siento como en casa. Siempre digo que River es una familia y me han hecho sentir de esa manera desde el momento que llegué. Creo que son nueve o diez títulos en el club desde que llegué y eso es para pocos. Creo que irme campeón hoy me deja muy satisfecho. Estos últimos días han sido muy difíciles para mí. Fue la decisión más difícil de mi vida personal".

Por otra parte, De La Cruz habló un poco sobre su futuro y el balance de su temporada: "Todavía no hay nada, veremos lo que sucede mañana. Es una cuestión de espera. Creo que este último año me he consolidado en la Selección Uruguaya, Marcelo (Bielsa) me ha hecho sentir muy importante en su esquema, creo que me voy del club en la que el entrenador como una persona que me dio mucha participación en lo grupal y lo que hace que este sea el mejor año de mi carrera".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande